La frustración de Nico Williams tras una ocasión fallada durante el Athletic-Barça EFE
Máxima tensión con el fichaje de Nico Williams: Tainta exige garantías de inscripción que ni Deco ni Laporta pueden dar
El club y el jugador tienen un acuerdo en términos personales, pero falta un importante detalle que distancia a ambas partes
Noticias relacionadas
- Los dos cracks del Barça de Hansi Flick que son transferibles para Deco: urge una venta
- El gran fiasco del Barça de Laporta en la temporada 2024-25: Europa es la pesadilla
- La deseada renovación de Hansi Flick que Deco paraliza: el futbolista, preocupado
- La exclusiva de Culemanía sobre la deuda del Barça con Messi da la vuelta al mundo
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona está tomando una temperatura difícilmente soportable. El conjunto culé ha mantenido el acuerdo del verano pasado: contrato hasta 2031 y 6 millones de euros netos como salario base. Falta por pagar la cláusula de rescisión de 58 kilos al Athletic Club. Las críticas de los aficionados del club vasco son muchas y las presiones van in crescendo.
El pequeño de los Williams ha pasado a ser considerado un traidor por los seguidores del elenco rojiblanco. Su pintura en el mural de Barakaldo ya ha sido vandalizada en tres ocasiones. Está a punto de tomar rumbo hacia la capital catalana, pues el Barça pretende pagar su cláusula en los primeros días de julio. No obstante, las garantías de inscripción están frenando la operación.
Exigencias de Tainta
Según ha adelantado Mundo Deportivo, en los últimos días han habido ciertas tensiones entre Félix Tainta, agente del atacante, y el Barça. La parte del jugador exige garantías de inscripción y, ahora mismo, ni Deco ni Laporta pueden satisfacerlas. Tal y como explica la citada fuente, esta situación ha generado preocupación y disgusto en la cúpula directiva del conjunto azulgrana. El diario Marca, que anunció la petición hace unos días, afirma que el Barça se habría puesto tajante con el delantero. Si no da el Ok pronto, el fichaje podría peligrar.
Joan Laporta y Deco, durante un acto del Barça en la temporada 2023-24
El cuadro barcelonés no está ahora mismo en la regla del 1:1. Necesita que New Era Visionary Group le ingrese 42 millones de euros de la venta de los 475 asientos Vip del Spotify Camp Nou. Además, Crowe, la empresa auditora, debe validar el acuerdo comercial realizado en invierno por valor total de 100 kilos. Con esto, sumado a alguna salida, ya sea mediante traspaso o liberación de salario, el Barça espera no tener problemas de inscripciones. Pero claro, garantías como tal, a finales de junio, no tiene.
Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES
Una 'cláusula Olmo'
El elenco catalán se encuentra entonces en una encrucijada. Existe la posibilidad de que Deco consiga tranquilizar y convencer a Félix Tainta, está claro. No obstante, ante el nerviosismo del agente del futbolista, quizás hay que explorar otras vías. Una de las opciones que el Barça ha utilizado es una cláusula de salida ejecutable en caso de no inscripción.
Joan Laporta, junto a Dani Olmo, en la firma del contrato del mediapunta egarense FCB
Esto ocurrió en invierno, con Dani Olmo. El futbolista de Terrassa tenía una vía para salir como agente libre si el 31 de diciembre no estaba inscrito en la patronal. No la ejecutó, pero la oportunidad existía. En caso de que el fichaje de Nico Williams se encalle por esta situación, una cláusula de salida de este estilo podría escurrir el bulto.
Dani Olmo, en un entrenamiento con el Barça FCB