Nico Williams vestirá de azulgrana este verano y apunta a hacerlo en julio. El FC Barcelona pretende pagar la cláusula de rescisión del extremo del Athletic Club entre el primer y el segundo día del mencionado mes. El objetivo es que esté en la pretemporada. La operación ha sido rápida, tras la intensa voluntad del jugador en unirse al cuadro culé. Las condiciones del fichaje son las mismas que el verano pasado: seis años de contrato y un salario fijo de 6 millones netos.
Como se explicó hace algo más de una semana en Culemanía, el Barça no tendrá problemas para acometer el pago de la cláusula de rescisión del navarro. El bonus por firmar la renovación del patrocinio con Nike es la clave para ello. Joan Laporta, tras la reconciliación con Koeman, anunció que el club está listo: “Estamos dispuestos, si una oportunidad de mercado conlleva pagar una cláusula, a hacerlo. El Barça está preparado, si decidimos aprovecharla, para actuar en consecuencia”.
42 millones para inscribir
Una cosa es fichar a un futbolista y otro poder inscribirlo en la Liga. Para que sea factible, el Barça debe entrar en la regla del 1-1. En enero, la entidad catalana ya estaba en ella, por la venta de los 475 asientos VIP del Spotify Camp Nou a Forta Advisors y New Era Visionary. No obstante, al no estar construido el activo, el nuevo auditor, Crowe, no aceptó la venta en valor de 100 millones de euros. Así pues, el club azulgrana volvió a estar excedido.
Joan Laporta, en un montaje fotográfico con el logotipo de Crowe Global y la oficina de venta de los palcos Vip
Los asientos en cuestión ya están construidos, por lo que la empresa consultora debería dar luz verde a la inclusión de la venta en el balance económico. No obstante, falta que New Era Visionary pague 42 millones de euros. Con el pago de la sociedad con sede en Arabia Saudí y con una filial en Barcelona, propiedad del moldavo Ruslan Birladeanu, así como traspasos y liberaciones de salarios importantes, el Barça espera no tener ningún problema para inscribir a Joan García y a Nico Williams.
Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou
Oportunidad extra
En caso de que la situación se embrolle, el Barça tendría una última vía. Una reciente variación en las normas económicas de la Liga permite a los clubes excedidos inscribir a nuevos futbolistas solo por una temporada aunque firmen contratos más largos. La entidad presidida por Joan Laporta espera no lanzar esta carta, pues se ve capaz de cerrar las cuentas con las mencionadas estrategias.
Javier Tebas, a la salida de la reunión con la RFEF
Hay que recordar que el conjunto azulgrana renovó a Fermín, Ronald Araujo, Gerard Martín, Gavi, Pedri, Hansi Flick y Raphinha recientemente. En breves, cuando este sea mayor de edad, se hará oficial el nuevo contrato de Lamine Yamal. También extenderá su vínculo Szczesny y se espera que lo hagan Frenkie de Jong y Eric García. No obstante, a pesar de tener que hacer frente a todos estos movimientos, además de la llegada de Joan y Nico, el Barça considera que habrá final feliz.
Joan Laporta y Joan García se dan la mano tras la firma del contrato con el Barça
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal hace un guiño a una leyenda histórica para anunciar su nuevo dorsal en el Barça (y no es Messi)
- Messi y Luis Enrique vuelven a verse las caras 10 años después de la última Champions del Barça
- ¡Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, confirma el nuevo dorsal de su hijo y este lo desmiente!