Laporta y Koeman se ríen sobre el césped de la Ciutat Esportiva en 2021

Laporta y Koeman se ríen sobre el césped de la Ciutat Esportiva en 2021 EFE

Palco

Koeman y Laporta se toman el carajillo de la paz: firman su reconciliación cuatro años después de la ruptura

El presidente y el exentrenador culé muestran su buen 'feeling' ante los medios de comunicación después de jugar al golf en el torneo del neerlandés

Publicada

Noticias relacionadas

La Koeman Cup ha dejado una bella imagen para el barcelonismo. El torneo de golf organizado por el exzaguero neerlandés fue la excusa para el reencuentro público entre Joan Laporta y Ronald Koeman. Su relación se había quedado muy tocada tras la destitución del técnico en 2021. Posteriormente, el nacido en Zaandam se dedicó a ser un azote de la gestión deportiva del Barça y, en especial, del máximo mandatario.

Todo esto ha quedado atrás después del campeonato de golf. El héroe de la primera Champions del FC Barcelona y el segundo presidente con más titulos de la historia del club no podían tener mala relación. Ellos mismos opinan así. "Lo más importante es el Barça, yo creo que en la vida a veces hay cosas más importantes que un conflicto entre dos personas”, comentó Koeman.

Un carajillo para bajar pulsaciones

"Hay cariño porque Ronald, aparte de ser una leyenda del Barça, es una gran persona y esto nos une. Hay muchos sentimientos que compartimos y pensábamos que no tenía sentido lo que estaba ocurriendo”, afirmó Joan Laporta. Ambos se han mostrado muy felices de anunciar, ante los medios de comunicación, su reconciliación. Además, para más inri, lo han hecho en el torneo del neerlandés, dedicado a recaudar fondos para la Fundación Cruyff y para la integración de niños y niñas desfavorecidos. Con el beneplácito de El Flaco y en una causa humana.

Entre ambos, hubo muchas tensiones que se airearon públicamente. Ronald Koeman demostró en numerosas ocasiones su enfado. En este contexto, parece que solo una fórmula mágica podría reconciliarlos. Laporta, tras explicar que habían dado ambos el paso para hacer las paces, la ha desvelado. “No fue un café, fue un carajillo”, dijo entre risas. Buenas noticias para el barcelonismo, que vuelve a ver unidas a dos figuras muy importantes para su historia.

Joan Laporta levanta la Liga con la plantilla del Barça

Joan Laporta levanta la Liga con la plantilla del Barça FCB