Joan Laporta, en la presentación del último episodio del podcast 'La Llotja del 125' EFE
Laporta manda un recado al Athletic Club tras sus injerencias en la Liga y presiones a Tebas
El presidente del Barça lanza un dardo a sus homólogos de Bilbao, que pretenden boicotear el pago del fichaje de Nico Williams ante la patronal
Los 42 millones de euros que inquietan a Laporta en el mercado de fichajes: la clave para inscribir a Nico Williams y Joan García
Noticias relacionadas
- La fecha de la reapertura del Spotify Camp Nou ya es definitiva: regreso inminente
- Nike y BLM impulsan los ingresos comerciales del Barça hacia un nuevo récord de 400 millones
- El fichaje de Nico Willliams no asusta a un crack de la cantera: pide paso a Flick
- Javier Clemente defiende al Barça en la guerra contra el Athletic por Nico Williams: lo nunca visto
- El polémico vídeo viral que deja a Nico Williams como un traidor: basado en El Rey León
- Jorge Mendes se la juega a Deco: el fichaje top para sustituir a Lewandowski se aleja del Barça
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha atendido a los medios en la previa del podcast La Llotja del 125. El máximo dirigente del club azulgrana y el resto de los miembros de la junta directiva han acudido al Palau de la Música para la grabación del último episodio del programa especial. Ante unas primeras semanas agitadas de mercado de fichajes, los periodistas han preguntado al abogado catalán por la posible llegada de Nico Williams y los últimos desencuentros con el Athletic Club.
La entidad que preside Jon Uriarte habría decidido boicotear los refuerzos del Barça mientras la institución barcelonista permanezca excedida y no regrese a la norma 1:1 de Fair Play. Los leones exigirán a la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que invaliden los fichajes de sus homólogos azulgranas, incluido el de Nico, hasta que no cumplan con la normativa. Por su parte, Laporta no se ha mordido la lengua en la previa del evento.
"Que se ocupe de lo suyo"
"Nosotros no tenemos malas relaciones con el Athletic Club de Bilbao. En los últimos años, ha habido una serie de malos entendidos, de incidentes, pero no creo que por eso se pueda decir que el Barça tenga malas relaciones con el Athletic. En este sentido, no lo entiendo, porque las reacciones que están teniendo ellos, con todo el respeto lo digo, que cada uno se ocupe de lo suyo. No entiendo que el Athletic vaya a hablar del Barça a la Liga, no creo que corresponda, pero ellos sabrán lo que hacen", ha manifestado Jan en el Palau de la Música.
Laporta defiende el trabajo en la parcela económica para liberarse de las restricciones de la patronal: "Ante la duda, nosotros estamos trabajando para estar en la regla 1:1, en la que de hecho estuvimos en el mercado de invierno. Se han hecho todos los pasos para poder fichar con normalidad y que no estemos intervenidos económicamente por el fair play. En estos momentos creo que podemos fichar con total normalidad. Evidentemente, tenemos que cumplir unos parámetros y lo estamos haciendo. Con el cumplimiento de estos parámetros, podremos fichar los jugadores que queremos fichar".
Joan García, Joan Laporta y Nico Williams, en un fotomontaje con el Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA
Preguntado directamente por Nico, Laporta se ha vestido de Lamine Yamal y ha regateado la cuestión: "Permitidme que no hable de nombres. Nosotros estamos atentos a todas las oportunidades que aparecen en el mercado. Aprovechamos una oportunidad que surgió por Joan García y todas las que nos diga el director de fútbol que el club pueda y quiera afrontar, intentaremos realizarlas. Siempre que veamos una oportunidad de mercado, la aprovecharemos. No voy a hablar de nombres".
Regreso al Camp Nou
Sí se ha mojado, una vez oficializado, sobre el regreso al nuevo Camp Nou para el 10 de agosto, fecha del Trofeo Joan Gamper: "Está previsto que el 10 de agosto, para el Gamper, volvamos a casa. Ya sabéis que será con un aforo limitado, el que podamos tener en ese momento. Cuando volvamos, en el primer partido oficial, ya será con más y más asientos. Llevamos cuatro meses trabajando con el tema del regreso al estadio y estamos muy ilusionados".