
Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
El sibilino mensaje de Deco a Ter Stegen sobre su futuro en el Barça
El director de fútbol barcelonista todavía no ha contactado con el portero alemán, que no entra en los planes de Flick
Más información: El Barça pagará la cláusula de Nico Williams con el 'bonus signing' de Nike
Noticias relacionadas
- El crack de la Premier que confiesa su deseo de jugar con Lamine Yamal: "Quiero estar con los mejores"
- Ni Vitor Roque ni Trincao: el exjugador del Barça que dejará un nuevo pellizco en las arcas azulgranas
- Ter Stegen encuentra el amor después de su dolorosa ruptura con Daniela Jehle y en plena crisis con el Barça
Hay caso Ter Stegen. El Barça El portero alemán insiste en su voluntad de cumplir su contrato, hasta junio de 2028, y el club busca la mejor fórmula para rescindir su vinculación. Deco, el director de fútbol, se prepara para un verano movido y asume que deberá resolver un asunto complicado.
En una entrevista concedida a La Vanguardia, Deco manda un aviso a Ter Stegen, con quien todavía no se ha sentado a negociar la rescisión de su contrato. Tampoco ha habido una conversación amplia entre ambos.
El mensaje
"Yo no tengo que hablar con él. Mi obligación es hacer el mejor equipo posible para el entrenador. Esto no me toca a mí. Además, no hay ningún contrato en el que ponga que vas a jugar. A partir de aquí es el entrenador el que toma sus decisiones y cada jugador después tiene sus ambiciones", ha manifestado el director de fútbol del Barcelona.

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça con Ramon de la Fuente EFE

Joan García, junto a sus representantes de la agencia Niagara Sports REDES
Deco, por otra parte, recuerda que el Barça ha fichado a Joan García, una apuesta de presente y de futuro.
El fichaje de García
"Tomamos una decisión de contratar a un portero joven, quiere decir que puede jugar mañana o estar en el banquillo o jugar dentro de un año o dos. Tenemos unas expectativas con Joan García que luego tienen que cumplirse. Todos los que entran aquí empiezan de cero, ninguno llega con ventaja sobre los demás", ha añadido el máximo responsable deportivo del Barcelona.

Iñaki Peña con la afición del Athletic Club de fondo en la última jornada de LaLiga FCB
Durante la entrevista, Deco también habla de Iñaki Peña, otro portero que no entra en los planes de Hansi Flick. Al alicantino todavía le queda un año más de contrato y el Barça no prevé grandes complicaciones para cederlo o traspasarlo. Tampoco descarta que le pueda dar la carta de libertad.