
Los jugadores del Barça, reunidos a las órdenes de Hans Flick en el entrenamiento previo al partido contra el Inter de Milán EFE
El dilema de Ter Stegen sobre el futuro de su carrera deportiva: Alemania o Barcelona
El director del área de fútbol quiere liberar el salario de un peso pesado que rechaza ofertas en su deseo de quedarse en Barcelona
Contenido relacionado: Víctor Font denuncia un caso de 'bullying' y no de 'moving' contra un peso pesado del Barça
Noticias relacionadas
- Víctor Font denuncia un caso de 'bullying' y no de 'moving' contra Ter Stegen por parte del Barça
- Laporta cierra el primer fichaje del Barça 2025-26 tras abonar 25 millones ante la Liga
- Un club llega a un acuerdo con Ter Stegen: solo falta cerrar el traspaso con el Barça
- Ni PSG ni Manchester City: el posible destino de Ter Stegen si sale del Barça
- El Barça ordena el pago de la cláusula de rescisión de Joan García: transferencia bancaria de 25 millones a la Liga
El FC Barcelona necesita ingresos en el mercado de fichajes. Ante la incertidumbre de cerrar el ciclo contable 2024-25 con beneficios, el club catalán busca dinero debajo de las piedras en aras de mejorar su situación de Fair Play hasta regresar a la norma 1:1. Dicha regla facilitaría la contratación de un extremo izquierdo que se debate, principalmente, entre Luis Díaz, Nico Williams y Marcus Rashford.
No obstante, si el auditor Crowe Global no valida la venta de 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou por 100 millones de euros, será menester cerrar el traspaso de una estrella para aliviar la masa salarial. El director del área de fútbol del Barça, Deco, ya ha movido ficha con la llegada de Joan García en un mensaje manifiesto a Marc André Ter Stegen, primer capitán. Por su parte, el emblema azulgrana se enfrenta a un dilema inmediato sobre su carrera deportiva. Deberá elegir entre Barcelona y la selección alemana.
Oferta rechazada
La entidad que dirige Joan Laporta planea dar salida al cancerbero alemán, tras un año prácticamente en blanco por una lesión de rodilla. La temporada 2024-25 terminó con un gesto feo por parte del cancerbero. El portero de 33 años se negó a coger el micrófono durante la celebración del título de Liga en Montjuïc. Su desplante obligó a cancelar los parlamentos ante la afición culé.
Medios de Turquía daban por hecho el acuerdo del cancerbero germano con el Galatasaray, a falta de la entente entre clubes. Los leones buscan inquilino bajo palos, tras la marcha de Fernando Muslera. Nada más lejos de la realidad. Rotativos catalanes afirman que un representante de la agencia ROOF viajó a Estambul para estudiar una primera oferta del club otomano. Con esto, la propuesta no convenció a Ter Stegen. El salario no habría saciado las pretensiones del jugador.
Crece la competencia
Si bien el Galatasaray no arrojará la toalla y realizará una segunda ofensiva próximamente mediante una oferta más alta, el futbolista azulgrana sigue empecinado en permanecer en Can Barça. El veterano guardarredes vive plenamente aclimatado a Barcelona, 11 años después de aterrizar en la capital catalana.

Wojciech Szczesny, Joan Laporta y Ter Stegen en el restaurante Catalina FCB
La voluntad de Marc André no es otra que vestir de azulgrana la temporada 25-26, aunque se expone a la pérdida de la titularidad ante la apuesta del club a largo plazo por Joan García. Por el momento, tiene contrato vigente hasta 2028, con parte de su salario diferido en la última renovación firmada en 2023. Lo cierto es que Ter Stegen ya había combatido en un pasado los aterrizajes de Jasper Cillessen y Neto para competirle el puesto.
Esta vez, tendrá competencia doble, pues Wojciech Szczesny aceptará la renovación por una temporada más otra opcional. Además, afrontará un dilema de peso ante el riesgo de quedarse sin minutos y perder la titularidad en la selección alemana para el Mundial de 2026: quedarse en el Barça y poner en peligro su estatus en el combinado nacional si pierde importancia en el equipo azulgrana o marcharse a otro club con el caché de jugador clave para mantener los méritos a ojos del seleccionador Julian Nagelsmann.