
Victor Font en la despedida de Iniesta Barcelona
Víctor Font denuncia un caso de 'bullying' y no de 'moving' contra Ter Stegen por parte del Barça
El candidato a la presidencia culé ha analizado la actualidad del club en Catalunya Ràdio
Noticias relacionadas
Víctor Font acostumbra a ser un hombre que no deja indiferente a nadie cuando habla en público. Algunos lo apoyan, otros le dan la espalda. Lo que está claro es que suele dejar citas importantes cuando analiza el presente culé. En la mañana de este lunes, ha sido invitado por Ricard Ustrell para El Matí de Catalunya Ràdio. Principalmente, ha criticado la gestión económica. También ha tratado temas de actualidad relacionados con el FC Barcelona.
Font ha indicado que tiene "sentimientos encontrados" sobre la situación del Barça: "La ilusión y la diversión con el primer equipo ha sido espectacular. Pero estoy absolutamente preocupado porque se está acabando el mandato y la situación económica sigue sin revertirse. Un equipo de Champions sin una gestión al mismo nivel se pone en riesgo en el medio-largo término. Lo que más me entristece de todo es que se gobierna cada vez más de espaldas a la gente. Lo que sueña la gente es un Barça al que al socio se le explica las cosas con transparencia, no nos escondemos detrás de contratos de confidencialidad ni engañamos a la gente".
¿'Bullying' a Ter Stegen?
En la entrevista, se mostró muy crítico con la gestión de Joan Laporta y su junta directiva. Por otra parte, al ser preguntado por Joan García, celebró su fichaje, mientras que lamentó el bullying a Ter Stegen. "Muy bien en el sentido que es una decisón tomada por la dirección deportiva y los técnicos. A mí, me gusta lo que veo. Por primera vez, no esperamos a que un jugador titular se arrastre por los suelos para tomar una decisión. Pero no sabemos tratar a nuestras capitanes y leyendas bien. Es absolutamente reprobable que este jugador no haya hablado aún con nadie del club, que se haya enterado de todo por las filtraciones que hace el club a la prensa y que haya esta especie de bullying a un jugador que lleva tantos años con nosotros. Somos el Barça y eso significa hacer las cosas de forma modélica".
El candidato a la presidencia ha cometido un craso error en términos de máxima importancia. Bullying es un anglicismo que proviene del verbo bully, que significa acosar o intimidar. Este término se aplica al acoso escolar. El palabro que Font debió utilizar es moving, que hace referencia a situaciones laborales. Alguien que quiere presidir un club comprometido con los valores sociales debe tener cautela a la hora de tratar estos temas.

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça