Hansi Flick, preocupado en el Metropolitano

Hansi Flick, preocupado en el Metropolitano EFE

Primer equipo

El fichaje del Barça que no convence a Hansi Flick: de estrella a actor muy secundario

El técnico alemán busca soluciones para mejorar el rendimiento del equipo tras las últimas derrotas

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça ya no es aquel club que fichaba a los mejores futbolistas para cubrir cualquier necesidad. Hoy, el club debe seleccionador muy bien sus inversiones y debe conformarse con terceras y hasta cuartas opciones para reforzar una demarcación. Afortunadamente, Deco conoce muy bien las necesidades del equipo, pero tampoco puede hacer milagros.

En enero, Flick quería un futbolista que reforzara la defensa. Los problemas de salud mental de Araujo aconsejaban el fichaje de un central, a poder ser zurdo, tras la marcha, en verano, de Iñigo Martínez.

El regreso de Cancelo

El Barça sondeó el mercado pero no encontró un central bueno, bonito y barato. Deco, entonces, activó el plan B. Reseteó su agenda y se mostró receptivo al deseo de Joao Cancelo de regresar a Barcelona.

Cancelo, tras derribar a Bernabéu, en el Albacete-Barça

Cancelo, tras derribar a Bernabéu, en el Albacete-Barça EFE

Cancelo no era feliz en Arabia y sus opciones para volver al Barça pasaban por rebajarse su salario. Sin opciones de fichar a un central de primer nivel, Deco activó la cesión de Cancelo, un lateral muy ofensivo que puede jugar por la derecha y por la izquierda.

Más suplente que titular

Flick dio carrete a Cancelo, preferentemente por la banda izquierda, por su perfil ofensivo. El lateral portugués ha participado en cinco partidos, pero solo en dos como titular. En los últimos tres encuentros de Liga solo ha sumado 12 minutos.

Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26

Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26 FCB

Cancelo, curiosamente, fue suplente en el Girona-Barça. Flick prefirió a Gerard Martín como sustituto de Alejando Balde, muy irregular en el curso actual. El portugués, de momento, calla,  pero su vuelta a Barcelona no está siendo tan feliz como deseaba. Las dos últimas derrotas, ante Atlético y Girona, pasan factura.