
Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Osasuna EFE
El ‘Tiburón’ Ferran Torres afronta su temporada más decisiva en el Barça: el gran fichaje de Laporta depende de él
El rendimiento del atacante valenciano ya le ha llevado a ser titular en grandes citas, por encima de Lewandowski, y buscará dar el golpe final
Noticias relacionadas
- La navaja suiza de Hansi Flick en el Barça: una renovación que se cuece a fuego lento
- El último escollo que separa a Ansu Fati de firmar su contrato con el Mónaco
- Lamine Yamal bate un nuevo récord mundial: supera a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé
- Primera salida del verano: el jugador del Barça que acuerda la rescisión de su contrato y allana el fichaje de Joan García
Ferran Torres le ha dado la vuelta a la tortilla. El pasado verano, era uno de los futbolistas más despreciados de la plantilla del FC Barcelona por parte de la afición. No obstante, a base trabajo, ha conseguido cambiar su situación. Habituado a una nueva posición, como nueve referencia, ha completado su mejor temporada en cuanto a cifras, con 19 goles y 7 asistencias.
Con los 37 veranos de Robert Lewandowski a punto de cumplirse, la punta de ataque es la posición en la que el jugador titular es más mayor. Así pues, la búsqueda de un relevo es una de las prioridades de cara al verano de 2026. No obstante, el golpe en la mesa del Tiburón puede condicionar la planificación deportiva. Su buen rendimiento le ha llevado a adelantar al polaco en citas importantes, quién sabe si podría completar el sorpasso.
El relevo de 'Lewy'
El primero que es consciente de su edad es Robert Lewandowski. Ha realizado su mejor campaña goleadora como culé, con 42 tantos, pero sabe que el tiempo pasa para todos. Aun así, en su reciente entrevista con Mundo Deportivo, ha asegurado que puede dar, al menos, un año más al máximo nivel. De igual manera, advirtió al club que no lo tendrá nada fácil para encontrarle un relevo: "No es fácil el tema. No tienes mucho delantero ahora en el fútbol, también por cosas de dinero".

Lewandowski celebra un gol ante el Athletic EFE
Recientemente, ha anunciado que dejará la selección de Polonia mientras que Michal Probierz sea el entrenador. Esto se debe a que el seleccionador traicionó "su confianza", al retirarle el brazalete de capitán en una conversación telefónica que duró menos de un minuto. Sin tiempo para digerir el golpe, la web del combinado nacional publicó un comunicado sobre la situación. El delantero explicó que el motivo de su decisión no es el hecho en sí, sino las formas. Por verle algo, relativamente, positivo a la situación, esto le permitirá estar más fresco para Hansi Flick.

Michal Probierz, seleccionador de Polonia enfrentado a Lewandowski EFE
El paso adelante
La zona céntrica de la delantera generó dudas con la salida de Vitor Roque rumbo al Real Betis, aunque posteriormente vendido al Palmeiras. Un veterano Lewandowski era el titular, mientras que sus recambios eran Ferran, en plena transición posicional, y un inexperto Pau Víctor. No obstante, sumado a que Robert recuperó su mejor versión goleadora, Torres dio un paso adelante.

Ferran Torres celebra su gol al Real Madrid en la final de la Copa del Rey EFE
Su energía y entusiasmo sobre el césped lo hacen ser un delantero problemático para las zagas rivales. Muy móvil y con una gran capacidad asociativa, genera espacios para sus compañeros. No obstante, si algo hace el Tiburón es morder. 19 veces lo ha hecho esta campaña, en 1,921 minutos, por lo que aporta un gol cada 101 minutos. También ha sumado 7 asistencias. Además, hay que sumarle que, la mayoría de los partidos (26 de 45) los ha comenzado desde el banquillo.

Lamine Yamal, con la mano vendada, felicita a Ferran Torres tras marcar el gol de la victoria contra el Atlético en la Copa
El fichaje de un '9'
El Barça tiene claro que desea reforzar la punta de ataque. No obstante, el desempeño de Lewandowski y Ferran ha generado que no sea una prioridad. Será una asignatura para el próximo curso. La gran obsesión de Joan Laporta es Erling Haaland, mientras que Alexander Isak es el favorito de Deco. Sea como sea, ambas son grandes inversiones.

Haaland y Lewandowski intercambian las camisetas del Barça y el Manchester City FCB
Si el atacante valenciano vuelve a mejorar sus cifras, es posible que la planificación del fichaje de un '9' cambie. Como muestra, Raphinha, que pasó de descarte a candidato al Balón de Oro. Así pues, Ferran Torres afronta en la 2025/2026 su temporada más decisiva desde que arribó en Barcelona.

Ferran Torres y Raphinha celebran un gol en el Barça-Real Madrid EFE