
Deco y Bojan, en Montjuïc EFE
La negociación más difícil de Deco: el fichaje utópico del Barça cuesta más de 80 millones de euros
El director deportivo, ante el interés de Arabia Saudí, habla con un jugador muy habilidoso que ha ganado la Premier League
Más información: Los fichajes del Barça 2025-26: el que pide Flick y el que quiere Deco
Noticias relacionadas
- Tres motivos por los que Deco no quiere a Nico Williams en el Barça
- Arabia fastidia los planes del Barça: el candidato número uno de Deco para el extremo, en peligro
- La revolución táctica de Hansi Flick en el Barça 2025-26 pasa por un futbolista
- Los fichajes del Barça 2025-26: el que pide Flick y el que quiere Deco
- El millonario fichaje del Manchester United que acerca a Marcus Rashford al Barça
- Ni Neymar ni Rashford: el tapado 'lowcost' en la agenda de Deco para el extremo izquierdo
Deco se adaptará a la situación económica del Barça, club al que ama, tal y como ha asegurado en BBC Sports. El director deportivo confirma que, para la próxima temporada, habrá "dos, tres o cuatro" fichajes, aunque antes van "las renovaciones". No es ningún secreto que la prioridad es reforzar el extremo izquierdo.
Nico Williams, al menos por ahora, ha dejado de ser una opción. Su tren ya paso. De ello le advirtió Deco el pasado verano, cuando sonaba con mucha fuerza su nombre. Ahora reina el listado Luis Díaz, del Liverpool. Más abajo se encuentra Marcus Rashford, del Manchester United, que saldría más barato.
El favorito de Deco
El atacante cafetero es el preferido por Deco, que admira su intensidad sobre el terreno, su gol (ha marcado 17 tantos esta temporada) y su uno contra uno. Es una amenaza constante, pero que vale 85 millones de euros, una cifra muy poco accesible. Mientras tanto, Arabia Saudí tantea al futbolista. El Al-Nassr, si se marcha Cristiano Ronaldo, quiere a una nueva estrella.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
Díaz, que tiene 28 años, entra, supuestamente, en el peak de su carrera. También puede jugar de nueve, una posición a la que se ha adaptado de manera notable con Arne Slot, y por ello también interesa a Deco. El director deportivo se ha movido rápidamente ante el interes de oriente medio y ya ha iniciado conversaciones con Lucho Díaz, según revela Sky Sport.
Un fichaje muy complicado
En la dirección deportiva quieren saber cómo vería el extremo colombiano su fichaje por el Barça, equipo del que es admirador. El problema sería su inscripción y el elevado coste de su traspaso. Por eso, en la retaguardia está Marcus Rashford, que podría llegar, tras meses intensos de negociación, como cedido.

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, en una imagen de archivo EFE
El United tasa al jugador inglés en 40 millones de euros, un precio mucho más asequible que se podría incluir en una opción de compra obligatoria. Pese a que ya se han producido conversaciones por ambos jugadores, Deco eludió públicamente hablar sobre su posible aterrizaje en la capital catalana.
"Estos dos jugadores son buenos, pero tienen contratos con sus clubes, así que no hablaremos porque no es justo. Pero cuando decidamos ir al mercado, seguro que encontramos algunos nombres. En mi opinión, no necesitamos traer muchos jugadores", remarcó el director deportivo. Deco no da pistas.