
Ni Neymar ni Rashford: el tapado 'lowcost' en la agenda de Deco para el extremo izquierdo Culemanía
Ni Neymar ni Rashford: el tapado 'lowcost' en la agenda de Deco para el extremo izquierdo
El FC Barcelona busca un atacante por la banda de Raphinha para complementar las cualidades del brasileño con otras típicas de un extremo izquierdo puro
Noticias relacionadas
Los extremos puros son descaro, regate, uno contra uno, magia, agilidad y velocidad. Son futbolistas muy especiales, que suelen acaparar las portadas y levantar a los aficionados de sus butacas. Este perfil de jugador es el que busca Deco para el FC Barcelona. Concretamente, uno con estas características que juegue en la banda izquierda. Raphinha ha demostrado ser un voraz atacante, pero no un regateador, por lo que la secretaría técnica culé está en busca de un complemento.
El verano pasado, el Barça hizo mucha fuerza para conseguir la firma de Nico Williams, del Athletic Club. Sus claves como atacante se parecen mucho a las anteriormente descritas, por lo que se ajusta a lo que ansía el director deportivo de la institución. De la misma manera, su gran papel en la última Eurocopa, así como su sintonía con varios futbolistas del Barça, especialmente con Lamine Yamal, y su juventud, 22 años, son aspectos que se valoraron de forma positiva. No obstante, la operación no pudo darse debido al fair play financiero.
En busca de un extremo
Tras la no consecución de un extremo izquierdo el verano pasado, la asignatura sigue pendiente para el siguiente mercado estival. Los candidatos son muchos. Una de las opciones destacadas sigue siendo el propio Nico Williams, aunque el club no es partidario de darle una segunda oportunidad. No obstante, no se le puede descartar, pues su cláusula de rescisión oscila alrededor de los 58 millones de euros.

Lamine Yamal y Nico Williams, durante el Athletic Club-Barça de Liga en San Mamés EFE
Otra de las grandes opciones es Luis Díaz, un hombre muy del gusto de Deco. El colombiano, de 28 años, es un extremo muy rápido y con una gran capacidad regateadora. No obstante, es un hombre importante en los planes de Arne Slot, por lo que sacarlo de Liverpool supondría unos 85 kilos, aproximadamente. El perfil es interesante, pero su valor hace que sea una operación difícilmente acometible.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
Opciones 'lowcost'
La situación económica del FC Barcelona, todavía fuera de la regla 1-1, hace que Deco tenga que estrujarse los sesos en busca de opciones. Otra de las opciones que gusta mucho, y que ya se intentó en enero, es Marcus Rashford. La operación podría ser viable mediante una cesión con opción de compra, aunque el gran salario del atacante del Manchester United sería un escollo. Recientemente, el inglés firmó con Pini Zahavi, agente israelí de estrecho vínculo con Laporta, algo que facilitaría su llegada al Spotify Camp Nou.

Marcus Rashford, durante un entrenamiento con el Manchester United MANCHESTER UNITED
Yeremay Hernández también es un jugador en que está en la agenda de Deco. Es una opción menos conocida, pues juega en el Deportivo de La Coruña. Es un chico de 22 años, muy veloz, ágil y con una inmensa capacidad regateadora. Su cláusula de rescisión es de unos 30 millones de euros y el Como de Fàbregas lo sigue de cerca. Es un perfil más arriesgado, pues ni siquiera ha debutado en Primera División.
Viejas glorias
Otra de las vías que se pueden ejecutar es tirar de nombres conocidos y probados en la élite, pero que sus presentes no pasan por su mejor momento. En esta categoría aparece Neymar Jr. El brasileño termina su vínculo contracutal con el Santos en menos de un mes. No es una de las opciones prioritarias, pero tampoco se le puede descartar. Sus colaboraciones con Pini Zahavi, como intermediario, y el hecho de que podría llegar como agente libre serían apectos favorables. Además, a pesar de que esté en horas bajas, el perfil deportivo lo cumple.

Neymar celebra uno de sus últimos goles con el Santos EFE
Un nombre que también se ajusta a este rango es Kinsgley Coman. Tiene 28 años y contrato con el Bayern hasta 2027. Sonó para recalar en el Barça el verano pasado. El conjunto bávaro lo había puesto en el mercado debido a su alto salario y su pérdida de importancia. En el presente, su situación no ha cambiado mucho. Es un jugador que gusta a Hansi Flick, pues lo tuvo en su etapa al frente del banquillo muniqués.

Kinsgley Coman conduciendo el balón con el Bayern FC Bayern
Son muchos los nombres, de características similares, aunque con presentes y situaciones contractuales muy distintas. A priori, los favoritos son Luis Díaz y Rashford, pero el mercado de fichajes es muy caótico y Deco tiene una larga lista de variantes para poder cubrir la necesidad en la banda izquierda.