Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Primer equipo

El tapado de Deco y Hansi Flick para la portería del Barça: alternativa a Joan García

En la dirección deportiva gusta mucho un portero de 30 años que domina el balón con los pies

Más noticias: #TerStegenOut, la última campaña viral contra Ter Stegen coincide con una entrevista sobre su último calvario en el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Joan García es el fichaje que quieren Deco y Hansi Flick para la portería del Barça. El guardameta del Espanyol, por edad (24 años) y precio, es una gran oportunidad de mercado: su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Sin embargo, hay más clubes, el Newcastle y el Manchester City, que también pelean por su incorporación.

El portero catalán tomará una decisión en los próximos días. El Barça espera hacer realidad su llegada. Entonces, según Rac1, el club buscaría traspasar a Marc-André ter Stegen, protagonista en las últimas horas a través del hashtag #TerStegenOut que se ha hecho viral en Twitter.

Más opciones

Lo cierto es que Wojciech Szczesny renovará por el Barça. La posición de segundo cancerbero ya estaría con la presencia del veterano de 35 años en la plantilla. Y Ter Stegen, que quiere jugar el Mundial 2026, podría perder el protagonismo necesario esta temporada si el club azulgrana ficha a otro portero.

Bart Verbruggen, durante la Eurocopa 2024

Bart Verbruggen, durante la Eurocopa 2024 EFE

Joan García gusta porque es un fichaje que arreglaría un problema que lleva enquistado mucho tiempo. Ter Stegen tiene 33 años y necesita un relevo, ya sea hoy o el año que viene. Por esto también levanta admiraciones Bart Verbruggen, del Brighton, que ya pagó 20 millones por él, o Diogo Costa, del Oporto. Son jóvenes, pero demasiado caros.

Opción 'low cost'

Si el Barça se queda sin opciones y aun así decide que hay que fichar un cancerbero, el que ganaría enteros sería Álex Remiro. El portero de la Real Sociedad, fijo en la selección española con Luis de la Fuente, ya tiene 30 años y no saldría por un precio tan desorbitado como Verbruggen o Costa.

Álex Remiro, en un partido con la Real Sociedad

Álex Remiro, en un partido con la Real Sociedad La Liga

Transfermarkt valora al jugador txuri urdin en 25 millones de euros. No ha sido su mejor temporada bajo palos, pero es un seguro con el balón en los pies. Gusta a la dirección deportiva, pero tiene contrato hasta 2027. Si se llega a este punto, lo más plausible es que el Barça se quede con Ter Stegen y Tek.