
El juvenil A, entrenado por Juliano Belletti, celebra la victoria en UEFA Youth League contra el Estrella Roja FCB
Hansi Flick promociona a dos promesas del juvenil A de Juliano Belletti: tregua con el Barça B
El entrenador alemán premia a dos futbolistas campeones de la UEFA Youth League antes del último partido de la temporada
Más información: Tras los pasos de Bernal, Cubarsí y Lamine: la perla de la generación 2007 que entra en los planes de Flick
Noticias relacionadas
- Deco premia al juvenil de Belletti: lluvia de renovaciones en la Masía y ascensos al filial azulgrana
- La joya de la Masía que mantiene viva la esperanza del Barça B: encandila a Flick
- Ni Lamine ni Cubarsí: la joya de la Masía de 2007 que firma su renovación y aspira a seducir a Flick
- Ni Lamine Yamal ni Marc Bernal: la joya de la Masía que firma su renovación con el Barça
- Tras los pasos de Bernal, Cubarsí y Lamine: la perla de la generación 2007 que entra en los planes de Flick
El Barça viajará relajado a San Mamés. La Liga ya está en el bolsillo, pero Hansi Flick, un obseso del trabajo, anhela que su equipo gane al Athletic, el próximo domingo (21:00 horas), para cerrar la temporada. Y podría hacerlo con un once de la Masía. Es una idea a la que le sigue dando vueltas, tal y como admitió antes del partido contra el Villarreal.
En Bilbao, será su última jornada para intentar formar la alineación con solo canteranos. Este jueves, poco antes de la cita, de hecho, ha promocionado a dos juveniles, campeones de la UEFA Youth League con Juliano Belletti.
Dos centrocampistas de calidad
Uno de ellos es Juan Hernández, un centrocampista de la generación 2007, la misma que Lamine Yamal y Pau Cubarsí, que ya acumula ocho partidos con el filial azulgrana y ha jugado los diez de la Champions. En competición europea, ha metido dos dianas.

Dani Olmo, junto a Juan Hernández, que entrena con el primer equipo del Barça FCB

Pedro 'Dro' Fernández, juvenil que entrena con el primer equipo del Barça FCB
Más joven es Pedro Dro Fernández, que tiene 17 años, pero es de la generación 2008. Algo más ofensivo y con más instinto goleador, de hecho a veces juega por banda, Dro también apunta muchas maneras. Como Juan, ha marcado en dos ocasiones en la Youth League.
Tregua con el filial
El futuro de ambos está asegurado. Hernández termina contrato en 2026. Fernández, por su parte, tiene un año más de convenio con el club azulgrana. Con los dos, Flick sigue ganando alternativas para poder generar un once al completo, en Bilbao, lleno de canteranos. Los dos podrían entrar en la convocatoria.
Flick, tras ganar al Villarreal, no descartó un once de la Masía en San Mamés: "Yo dije que nos lo habíamos planteado. Teníamos dos partidos. También Ter Stegen es nuestro capitán y hoy por la celebración y todo para él era conveniente que jugara todo el partido".

Pedro Fernández, joya de la Masía de la generación 2008 REDES
El ascenso con el primer equipo de Dro y Hernández también tiene que ver con la situación del Barça B. Al filial de Sergi Milà le va la vida en su partido contra Unionistas, este sábado. Debe ganar sí o sí y esperar a que Real Unión y Osasuna B pierdan sus respectivos partidos para salvar la categoría. Por eso, Flick ha evitado citar a otros tan habituales como los primos Fernández o Jan Virgili.