
Euforia barcelonista: los futbolistas celebran la Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid EFE
Cambio de guion con un futbolista del Barça por el fichaje frustrado de un crack
Deco, director de fútbol, y Flick podrían dar luz verde a la continuidad de un jugador que necesita minutos
Más información: El plan de Laporta para aumentar los ingresos anuales del Barça hasta los 1.000 millones de euros anuales
Noticias relacionadas
Deco y Hansi Flick, director de fútbol y técnico del Barça, tienen el reto de mejorar la plantilla del curso actual. La situación económica condicionará la política de fichajes y la entidad deberá seleccionar muy bien las operaciones. El gran objetivo es un extremo que también pueda jugar como delantero centro. En defensa habrá refuerzos, pero menos de los esperados.
Flick quiere a Jonathan Tah para blindar la defensa, pero el central alemán está muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich. El 30 de junio acaba su relación contractual con el Bayer Leverkusen y el técnico alemán ha pedido su contratación. Es un jugador con una buena salida del balón, pero mucho más lento que Araujo.
El caso Araujo
El futuro de Araujo, no obstante, es incierto. El futbolista es más suplente que titular en el Barcelona. En invierno renovó su contrato hasta 2031 y su cláusula de rescisión quedó cifrada en 65 millones de euros. En enero, Deco no quiso venderlo a la Juventus, pero se comprometió a abordar en verano su futuro en el club.

Araujo, contra el Sevilla EFE
Flick también quiere reforzar la banda derecha. El técnico ya pidió hace un año el fichaje de Frimpong, lateral muy ofensivo del Bayer Leverkusen. El problema es que el internacional neerlandés acaba de fichar por el Liverpool.
Ratiu y Fort
Deco deberá decidir ahora si el Barça pugna por Ratiu o mantiene su apuesta por Héctor Fort, un actor muy secundario con Flick que ha tenido minutos en los últimos partidos. En la banda derecha cuenta con Koundé y Éric García, dos centrales reconvertidos a laterales, que dan equilibrio al equipo azulgrana.

Héctor Fort mira atentamente al balón durante el Barça-Mallorca FCB
Héctor Fort, de 18 años, ha participado esta temporada en 20 partidos con el Barça y su actual valor de mercado es de 10 millones de euros. Es un lateral muy ofensivo, más solvente en ataque que en defensa, y Flick entiende que debe trabajar muy duro físicamente con él.