Tarjeta roja: Marc-André ter Stegen

Tarjeta roja: Marc-André ter Stegen EFE

Primer equipo

Tarjeta roja: Ter Stegen

El capitán del Barça que aspiraba a jugar la final de la Champions ha dejado patente que todavía le queda para estar al cien por ciento y la temporada que viene estará mirado bajo lupa 

Publicada

Noticias relacionadas

Marc-André ter Stegen no pudo despedir la temporada con la portería a cero. Tampoco con una victoria del equipo. Ni siquiera con un empate. El último partido de la temporada en Montjuïc se cerró con derrota ante el Villarreal (2-3) el día de la celebración del título de Liga. No había nada en juego para los azulgranas, pero sí la voluntad de dejar otro buen partido, con victoria incluida, de despedida. A pesar de los lujos y maravillas con que deleitó Lamine Yamal, muchos compañeros del equipo no le acompañaron en la ambición de ganar. 

¿Es culpa de Ter Stegen? Obviamente, no. El capitán del Barça no tuvo su mejor noche, pero sale de una lesión que le ha tenido más de medio año sin jugar. Necesita rodaje y quedó patente que todavía está lejos de su mejor nivel, aunque hace dos meses filtraba que podría estar listo para jugar una hipotética final de la Champions. Por desgracia, no se dio el escenario, pero queda claro que si el equipo hubiese superado al Inter y se plantase en Múnich, el titular sería Szczesny. Ter Stegen aún no está listo. 

Tres disparos y tres goles 

Contra el Villarreal lo demostró. Le batieron hasta tres veces. Cierto es que el primer gol viene de una línea de fuera de juego mal tirada por Cubarsí. Y el segundo, por un error de Iñigo en una situación similar. Pero Ter Stegen estaba bajo palos y no fue capaz de repelir ninguno de los tres disparos que terminaron en gol. De hecho, en el tercer tanto de los groguets, hizo un mal gesto con la rodilla que dio la sensación de que se volvía a lesionar. La pierna se le quedó completamente tiesa en el apoyo y justo después vino el lanzamiento de Buchanan. Los primeros goles fueron de Ayoze y Santi Comesaña. 

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça con Ramon de la Fuente

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça con Ramon de la Fuente EFE

El mal trago de Ter Stegen se resume en datos estadísticos. El Villarreal disparó tres veces a puerta y marcó tres goles --lo mismo que ocurrió en la ida contra el Inter--; es decir, Ter Stegen ni hizo ni una sola parada. Tuvo que intervenir poco, pero lo poco que intervino tuvo un resultado negativo. 

Futuro incierto 

Un mal partido lo puede tener cualquiera, pero el futuro de Ter Stegen en el Barça es una carpeta abierta sobre la mesa de Deco. Tiene contrato hasta 2028 y cuenta con la confianza del entrenador, Hansi Flick. Sin embargo, da la sensación de que ha perdido agilidad bajo palos y ha sufrido lesiones muy graves que pueden afectar a su rendimiento futuro. El Barça tiene que pensar en el fichaje de un portero para la próxima década, ahora que se van a cumplir 11 años del fichaje de Ter Stegen, el verano de 2014. Szczesny es otro veterano y el club busca juventud bajo palos. La temporada que viene puede ser definitiva para Ter Stegen si no recupera su mejor nivel.