Hansi Flick, atento durante el Barça-Real Madrid

Hansi Flick, atento durante el Barça-Real Madrid EFE

Primer equipo

Celebración de Liga, invasión de campo y defensa a los señalados: Flick se pone serio antes del derbi

El entrenador del Barça asegura que fue "genial" ver como el Real Madrid no tocó el balón durante 24 minutos en campo azulgrana durante el último clásico

Contenido relacionado: los dos titulares de Flick que marcaron en la última visita del Barça al Espanyol

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick no da grandes titulares. No sabe cómo celebrará el Barça la Liga si gana en Cornellà, visto lo que pasó hace dos temporadas, ni tampoco si verá el Madrid-Mallorca de este miércoles que podría coronar a su equipo si se produce el pinchazo blanco. El entrenador alemán solo se centra en el juego de los suyos y el resultado final del derbi.

El técnico de Heidelberg pasa de pensar en celebraciones. "Para mí las cosas hay que hacerlas con respeto y es lo único que puedo decir. Tenemos que pelear por los tres puntos y luego haremos lo que corresponda", ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque.

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat REDES

Hansi ha querido mostrar un gran respeto por el Espanyol, aunque ha afirmado que conoce a la perfección la invasión de campo en dirección a los jugadores del Barça que se produjo hace dos años: "No creo que sea buena idea pensar en esto antes del partido. Hay que luchar durante 90 minutos. Sé lo que pasó. Lo vi en televisión".

En defensa de Araujo

Uno de los futbolistas clave en aquella Liga fue Ronald Araujo, el mismo que ahora está siendo muy criticado por su actuación en el Giuseppe Meazza. La blanda defensa del central charrúa provocó el 3-3 y el 4-3 del Inter de Milán. En Instagram, el defensa culé tuvo que bloquear los comentarios.

Hansi Flick abraza Ronald Araujo

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE

"No me gustó lo que pasó con Ronald. Siempre protejo a mis jugadores. Todos cometemos errores. Todos los cometimos en aquel partido. La vida es así. Se trata de respeto y eso no fue respeto. Hemos hablado de ello", ha remarcado el míster, también muy satisfecho con el nivel de Andreas Christensen.

Pasa de polémicas

Igual que Flick evita hablar de cómo celebrará el Barça su posible victoria en Cornellà, también ha eludido el míster teutón, preguntado sobre escribir un libro por arbitraje recibido en el último clásico, ha pasado del tema. "Escribí un libro sobre mí y ya es bastante. No sé qué decir. Estoy muy contento por cómo jugamos estos cuatro partidos contra el Madrid".

Lamine Yamal celebra la victoria del Barça contra el Real Madrid en el clásico de Montjuïc

Lamine Yamal celebra la victoria del Barça contra el Real Madrid en el clásico de Montjuïc EFE

Lo que sí ha hecho Flick es sacar pecho de sus jugadores: "Cómo remontaron fue genial. Cuando ves después del segundo gol, que en 24 minutos el Madrid no tocó el balón en nuestro campo... Tiene mucho que ver con la estructura, la presión. Fue increíble".

Finalmente, Hansi no ha revelado nada respecto al posible once del próximo jueves. Tampoco sobre su renovación ni sobre la planificación deportiva de cara al año que viene. "Lo he dicho a menudo. Quiero hacer un año más en el Barça porque estoy muy contento. Tuve una cena y vino el presidente. Nos lo pasamos muy bien, pero no se habló más. No hay nada hecho, tenemos que esperar y yo puedo esperar", se limitó a decir.