Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc

Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc FCB

Primer equipo

El fichaje de Flick para el Barça que frena en seco: da vida a un sentenciado por Deco

Deco, director deportivo culé, tenía encarrilada la incorporación de un agente libre para este verano, pero un equipo de la Bundesliga es, ahora, el primer posicionado para contratar al central

Contenido relacionado: Los dos clubes que torpedean un fichaje cantado del Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça, a pesar de que no tiene Fair Play, puede fichar. Las nuevas normas de la Liga permiten, para aquellos clubes excedidos, firmar a dos agentes libres. Deco, con el visto bueno de Hansi Flick, tenía prácticamente apalabrada una incorporación. Pero la temporada aún no ha terminado y otros equipos se han empezado a mover.

El Real Madrid, sobre todo desde que se sabe que Xabi Alonso tomará el mando, y el Bayern de Múnich empezaron a torpedear el fichaje de Jonathan Tah por el Barça. El central del Bayer Leverkusen termina contrato este próximo 30 de junio. Representado por Pini Zahavi, amigo de Joan Laporta, el azulgrana fue el primer club en tenerlo casi atado.

El Bayern aprieta

Sin embargo, con el paso de las semanas, el Barça nunca dio el  definitivo y Tah quería certezas. Ya proclamó en el BILD alemán que no quería tardar meses en decidir su próximo equipo. El pasado sábado, ya dijo adiós al Leverkusen y, desde entonces, el Bayern solo ha hecho que apretar.

Hansi Flick abraza a Jonathan Tah como seleccionador de Alemania

Hansi Flick abraza a Jonathan Tah como seleccionador de Alemania REDES

Ahora mismo, su fichaje por el gigante de Baviera está muy cerca. La institución alemana le ha enviado ya una propuesta con un contrato de tres años. Las negociaciones continúan, pero solo faltaría la respuesta de Tah.

Puzle con los centrales

Mientras tanto, el Barça sigue con su puzle particular. En plantilla, Éric García se ha afianzado en la rotación. Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son intocables. Y hay otros dos centrales que tienen contrato, pero están en la rampa de salida: Andreas Christensen y Ronald Araujo.

El central charrúa es el futbolista más señalado del equipo, tras su actuación en el Giuseppe Meazza, con dos fallos que provocaron la remontada del Inter de Milán en las semifinales de la Champions. Renovó el pasado enero hasta 2031, pero con una cláusula de 70 millones en los primeros días de mercado, aunque con muchas dudas sobre su continuidad.

Ahora bien, si Tah finalmente no firma por el Barça, Araujo ganará una vida extra y tendrá un motivo más por el que seguir en el club azulgrana, en el que no tendría tanta competencia.