Publicada
Actualizada

El fútbol se encamina hacia una industria del entretenimiento, donde la espectacularización de los futbolistas y sus mejores jugadas compondrán las narrativas que emocionarán al espectador. El balompié seguirá los pasos de la NBA. De ahí que la Champions League haya cambiado el formato para aumentar el número de partidos entre los mejores equipos. El Barça-Inter de Milán maravilló a todos los aficionados al deporte, independientemente del color de su bufanda.

Pep Guardiola, que no es sospechoso de ser seguidor neroazzurro, alucinó desde el sillón de su casa con el choque de estilos que tuvo lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El genio de Santpedor ha alabado en la rueda de prensa previa al Manchester City-Wolves el fútbol excelso que, por momentos, practicó el FC Barcelona. Un modelo de juego fresco y novedoso con el que volver a reenganchar a los hinchas que habían aborrecido el fútbol previsible y conservador.

Agradecido con Flick

"Me sorprendió lo bueno que fue el partido. Gracias a ese tipo de partidos, los estadios nunca estarán vacíos y nuestra industria seguirá creciendo. Solo puedo estar agradecido por ambas semifinales, las dos fueron increíbles. Sobre todo, el partido de ayer.

Si juegas como el Barcelona, los estadios nunca estarán vacíos y podremos vivir de esta industria durante mucho tiempo. La gente que amamos al Barcelona estamos muy orgullosos, más allá del resultado", ha elogiado el técnico catalán al equipo entrenado por Hansi Flick. 

Las armas del Inter

El baño azulgrana se materializó en el 72% de la posesión a favor del conjunto barcelonista, cinco tiros a puerta y 19 chutes en total frente a los tres disparos entre los tres palos del Inter, convertidos en tres goles. Mientras que Wojciech Szczesny no realizó ninguna parada, Yann Sommer dejó siete atajadas.

El segundo gol de Dumfries en el Barça-Inter de Champions EFE

No se quedó atrás con el Inter, que consiguió nivelar la balanza mediante el balón parado y las transiciones: "La gente del Inter creo que volvió a demostrar que quieren la Liga de CampeonesSimone Inzaghi es un entrenador asombroso. Los cuatro equipos son fantásticos y merecen estar ahí".

Noticias relacionadas