Lamine Yamal se lamenta por una ocasión fallada en el Leganés-Barça

Lamine Yamal se lamenta por una ocasión fallada en el Leganés-Barça EFE

Primer equipo

El amigo de Lamine Yamal que tiene pie y medio fuera del Barça: sentenciado por Flick

Deco busca la mejor salida para un futbolista joven con mucha proyección que no tiene buena sintonía con el técnico alemán

Más información: Laporta pasa del socio del Barça en la Champions

Publicada
Actualizada
Hansi Flick es un técnico metódico y exigente a partes iguales. También es conciliador y dialogante. Futbolistas como Raphinha, Pedri, Iñigo Martínez y Lewandowski han alcanzado su mejor versión. La otra cara es Ansu Fati, descartado por el entrenador del Barça. Tampoco Héctor Fort tiene muchos minutos.
Héctor Fort es un lateral de largo recorrido. Es más ofensivo que defensivo. Debutó con Xavi Hernández y jugó buenos partidos, la pasada temporada. Por la derecha y por la izquierda.

Los números de Fort

El defensa barcelonés era uno de los jugadores más prometedores de La Masía. Con Flick, sin embargo, ha tenido muy poco protagonismo. El técnico cree que todavía está verde y que debe mejorar mucho físicamente.
Héctor Fort durante el partido contra el Ibiza

Héctor Fort durante el partido contra el Ibiza FCB

Esta temporada, Héctor Fort ha participado en 14 partidos con el Barça y su valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt. Su futuro pasa por una venta, con opción de recompra, o una cesión.
Fort está preocupado y ya no descarta su salida del Barça. Uno de sus mejores amigos en el vestuario es Lamine Yamal, la nueva estrella de un club necesitado de referentes desde la marcha de Leo Messi, en agosto de 2021.

Amigo de Lamine

Deco, director de fútbol, deberá resolver el caso Fort en verano. En el club hay quien entiende que no es la mejor influencia para Lamine. El lateral, no obstante, nunca se ha quejado públicamente de su ostracismo. 
Hansi Flick, en Dortmund

Hansi Flick, en Dortmund EFE

El máximo ejecutivo deportivo sabe también que Flick quiere un lateral derecho con mucho recorrido. Con Koundé no le alcanza. El francés juega cada día mejor en su actual demarcación, pero necesita más descansos y Deco sondea los fichajes de Ratiu y Frimpong. El precio será el mayor obstáculo.