
Tarjeta roja: Ronald Araujo CULEMANÍA
Tarjeta roja: Ronald Araujo
El central del Barça ha sufrido en demasía contra el Borussia Dortmund, quien ha expuesto las carencias en salida de balón y para tirar la línea del fuera de juego del jugador uruguayo
Más información: El Barça se mete en semifinales con sufrimiento excesivo: primera derrota de 2025
Noticias relacionadas
- El Barça se mete en semifinales con sufrimiento excesivo: primera derrota de 2025
- El Borussia Dortmund, otro gigante en crisis: su plantilla vale menos de la mitad que la del Barça
- Dos bombazos en el once de Flick para el Borussia-Barça: el pase a semifinales de la Champions, en juego
- ¡Susto de última hora en el Barça antes del partido decisivo contra el Dortmund!
- La equipación inédita que estrena el Barça contra el Borussia Dortmund en la Champions
Ronald Araujo no brilló ni en un contexto beneficioso para él. Hansi Flick, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, optó por sentar a Iñigo Martínez para dar entrada al central uruguayo. El defensa del Barça se caracteriza por su contundencia y su capacidad para ganar duelos, pero en el Signal Iduna Park no exhibió ni una ni otra.
Con que Araujo pueda pifiarla tirando mal la línea del fuera de juego, el culé ya cuenta. Que Ronald pueda fallar un pase en salida de balón, ya entra en las cábalas del barcelonista. Ahora, lo que no puede suceder es que el capitán del Barça no salga al 100% concentrado y haga concesiones en su propia área.

El pésimo despeje de Ronald Araujo ante el Borussia Dortmund (1) REDES

El pésimo despeje de Ronald Araujo ante el Borussia Dortmund (2) REDES
Es, precisamente, donde Araujo más destaca y puede imponer su gran físico y juego aéreo. Sin embargo, ante el Borussia, Serhou Guirassy, su marca, marcó un hat-trick y metió el miedo en el cuerpo a todos los aficionados del Barcelona. El zaguero charrúa quedó muy retratado en el despeje del último gol alemán.
El Barça se clasificó para las semifinales de la Champions League después de seis años. Pero lo hizo con un sabor agridulce. Sufriendo y perdiendo por 3-1. Araujo no se hizo fuerte en defensa y da la sensación de desentonar en el Barça de Flick.