Szczesny, en Dortmund

Szczesny, en Dortmund EFE

Primer equipo

Ni tensión con Ter Stegen ni renovación: Szczesny se sincera sobre su situación en el Barça

El portero polaco esquiva cualquier comparación con el meta alemán y habla de los beneficios de la meditación

Publicada

Noticias relacionadas

"Wojciech Szczesny es el primer portero del FC Barcelona". La sentencia es de Hansi Flick. El técnico barcelonista está encantado con el rendimiento del futbolista polaco y espera que renueve pronto su contrato, a la espera de Ter Stegen. La competencia entre ambos guardametas será dura, pero, de momento, Szczesny esquiva cualquier debate.

"Me ficharon para sustituir a Ter Stegen. Si vuelve, encantado. Tenemos muy buena relación y respetaré la decisión de Hansi Flick", ha comentado Szczesny en la rueda de prensa previa al Borussia Dortmund-Barça.

Las comparaciones

El nombre de Ter Stegen, que se recupera de una grave lesión de rodilla, ha salido en varios pasajes de su comparecencia ante los medios de comunicación. A medio plazo, la competencia puede ser feroz.

Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva

Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE

"No sé si tengo más experiencia porque Ter Stegen ya ha ganado Champions y lleva muchos años jugando al máximo nivel. No tiene sentido compararnos. Ahora estoy muy integrado y él empieza a entrenarse. Cuando esté recuperado, no creo que nos podamos comparar", ha manifestado el portero polaco.

El fichaje

Szczesny, muy comedido, ha añadido: "No hace falta que Ter Stegen me diga cuándo piensa volver. Él solo ha empezado a entrenarse y no está al 100%. Luego será la decisión del entrenador. No es una situación incómoda porque os tratamos con respeto y los dos queremos lo mismo: el mejor resultado para el Barça.

Szczesny detiene una jugada del Sevilla

Szczesny detiene una jugada del Sevilla EFE

El portero del Barça ha hablado más de temas personales y de su fichaje que del partido contra el Borussia Dortmund. Y ha recordado su inesperada llegada al club azulgrana: "La primera llamada que recibí fue de Lewandowski. Fue de gran ayuda para mí y mi familia. Tuve mucha suerte de encontrarlo en Barcelona. La transición fue muy fácil y lo más difícil fue cambiar la mentalidad y pasar de estar retirado a jugar de nuevo".

El fútbol y el golf

"Estaba jugando al golf con mi hijo. Ya había recibido algunas señales cuando se lesionó Ter Stegen. La situación fue muy extraña porque en ese momento jugaba más al golf que al fútbol", ha agregado Szczesny.

El portero del Barça también ha hablado de su posible renovación. De momento no quiere dar muchas pistas. "No es una cosa que tenga presente ahora mismo. Quedan pocos partidos y me quiero centrar en jugar al fútbol. No quiero perder energía ni esfuerzos en negociar un contrato o pensar mi futuro. Quiero ganar todos los trofeos que nos quedan. El contrato lo dejo a mis agentes. Es posible que estén hablando con mis representantes. Quiero dar la mejor versión de mí para el club", ha remarcado.

La meditación

Szczesny, que no da "por cerrada" la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, ha dicho que sueña con ganar su "primera Champions" con el Barça. También se ha extendido por su afición por la meditación, una técnica que ha mejorado su rendimiento.

"Creo que no tengo mucho tiempo para explicar mis rutinas porque son muy largas. Empecé la meditación cuando me trasladé a Italia para concentrarme en los partidos. Ha cambiado mi vida con la familia. Me da una perspectiva y una actitud diferentes. Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la salud mental. Recomiendo la meditación a todo el mundo", ha sentenciado el portero del Barça.