Hansi Flick da indicaciones durante el Barça-Osasuna de Liga en el Estadi Olímpic de Montjuïc

Hansi Flick da indicaciones durante el Barça-Osasuna de Liga en el Estadi Olímpic de Montjuïc EFE

Primer equipo

El futbolista multiusos de Hansi Flick: vale para todo, pero quiere mucho más

El técnico alemán tiene el reto de mejorar el nivel de un jugador clave del Barça

Más información: La reventa del Barça-Real Madrid se dispara

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick ha conseguido la mejor versión de muchos futbolistas. Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha, Balde, Casadó y Pedri, entre otros, están en un estado de forma excepcional. También mejora Frenkie de Jong, pero el técnico alemán tiene una asignatura pendiente: Gavi.

Gavi estuvo un año de baja por una grave lesión de rodilla. Futbolista con mucho carácter e intenso, era más suplente que titular cuando Dani Olmo estaba bien. Flick, no obstante, le pide calma y asegura que será una estrella del Barça durante muchos años.

Flick está convencido de que Gavi triunfará en el Barça. Cree que será uno de sus capitanes a corto plazo y está encantado con su polivalencia. El futbolista andaluz puede jugar en muchas demarcaciones y casi siempre lo hace bien. Ahora le falta jugar con un punto más de confianza y pausa.

Las cuatro posiciones

Gavi suele jugar como mediapunta. Es un futbolista con llegada, pero no es tan pulco como Dani Olmo en espacios reducidos. También ha jugado como interior, pero Flick prefiere a Pedri, que controla mucho mejor los ritmos de los partidos.

Pedri le presta el brazalete de capitán del Barça a Gavi

Pedri le presta el brazalete de capitán del Barça a Gavi EFE

El pasado domingo, contra el Girona, Flick colocó a Gavi por la banda izquierda. Como falso extremo. Ya había jugado allí con Xavi Hernández, sobre todo en la temporada 2022-23, con gran éxito. El jugador andaluz era el encargado de iniciar la presión a los rivales y robaba muchos balones.

Afinidad con Flick

Flick, por otra parte, también ha colocado a Gavi como mediocentro. En esta demarcación todavía le faltan algunos automatismos, pero es rápido y equilibra al equipo. Es una opción más por las bajas de Marc Bernal y Marc Casadó, aunque el técnico confía plenamente en Frenkie de Jong y Éric Garcia.

Gavi tiene mucha afinidad con Flick. Entre ambos hay mucha complicidad y el futbolista espera tener más protagonismo en el tramo final de la temporada. De momento ha participado en 28 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Número que espera incrementar en dos meses en un Barça que sueña con ganarlo todo.