Ivan Rakitic, posando con los títulos que ganó en su etapa con el Barça

Ivan Rakitic, posando con los títulos que ganó en su etapa con el Barça FCB

Culemaníacos

Xavi, Flick y Lamine Yamal: así fue el debut de Rakitic como analista deportivo

El exjugador del Barça analiza el pasado y el presente del equipo azulgrana en la Cadena COPE

Más información: La reventa del Barça-Real Madrid de Liga se dispara

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ivan Rakitic jugó seis años en el Barça. Seis años intensos, con Leo Messi como estrella y un 2015 maravilloso. Campeón de todo con el equipo azulgrana, ahora juega en el Hajduk Split y el miércoles debutará como comentarista de la Cadena COPE durante el partido de la Copa del Rey que disputarán el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El lunes por la noche, Rakitic habló del Barça. Del pasado, del presente y del futuro. Y expresó su gran admiración por Lamine Yamal, la nueva estrella del club: "A mí me encanta no tanto por sus asistencias o por su magia, sino sobre todo porque creo que tiene una inteligencia futbolística espectacular. 

El gran elogio

En su intervención radiofónica, el futbolista croata recalcó: "Me acuerdo que cuando hablé con Xavi la primera vez sobre él me dijo: 'Ivan es tan inteligente que sabe cuándo parar un ataque, cuando tiene que volver, cuando tiene que dar una vuelta más...' y eso no es fácil. Aparte de que ya es muy determinante para su equipo y para la selección. Creo que tiene una inteligencia muy por encima de lo que suelen tener esos jugadores y es un jugador que necesita alegría, felicidad y que siga sonriendo, que disfrutamos todos".

Juanma Castaño e Ivan Rakitic

Juanma Castaño e Ivan Rakitic COPE

Rakitic también habló de Xavi, con quien coincidió en su primer año en el Barça. El año de la Liga, la Copa y la Champions: "Me dio muchísima pena porque era el entrenador perfecto. Conoce la casa como nadie y sobre todo con la idea de fútbol que tenía, pero le faltó el momento, las circunstancias, no era fácil, en los peores más difíciles él tenía que contar con los chicos y menos mal que estuvo un tío como Xavi, que tenía esa fuerza mental. No dudó nunca. Yo lo veía muchísimos años en el Barça".

El Barça actual

El centrocampista del Hajduk Split, finalmente, expresó sus buenas sensaciones con Hansi Flick"Lo que me parece muy bonito es que casi todo el cuerpo técnico con amigos míos. Toni (Tapalovic) y Heiko (Westermann) jugaron conmigo en el Schalke; Pepe Conde era mi preparador físico en el Sevilla dos veces, en la primera y en la segunda etapa, hablo muchísimo con ellos y a veces hace falta una mentalidad diferente cuando hay tanta calidad y tanta tranquilidad para jugar, esos toques diferentes te pueden marcar la diferencia. Veo que Hansi cada día entiende más lo que es ser culé, cambia en sus ruedas de prensa, y eso es que se inyecta poco a poco y es muy bonito"