
Deco, pillado en el aeropuerto de Oporto CNN
El equipo top de la Bundesliga que se entromete en un fichaje de Deco para el Barça
Un club en puestos de Champions League aspira a hacerse con los servicios del lateral revelación de la Liga
Contenido relacionado: Los fichajes del Barça en verano, decididos: Deco encuentra al sustituto de Koundé
Noticias relacionadas
- Ni Ratiu ni Frimpong: el fichaje brasileño que Deco quiere imponer a Flick como alternativa a Koundé
- El descarte de Flick para el Barça que toca fondo en la Premier: jugada maestra de Deco
- Ni Ratiu ni Vanderson: dan por hecho el fichaje de un lateral derecho 'low cost' por el Barça
- Dos clubes top de la Premier ponen en peligro un fichaje que el Barça da por cerrado
- Florentino Pérez cierra un fichaje estrella para el Real Madrid: el Barça lo descartó
El Barça aspira a fichar a un extremo izquierdo y a un lateral derecho que cumpla dando minutos de descanso a Jules Koundé, vista la poca confianza de Hansi Flick en el joven Héctor Fort. Varios son los nombres que ya han sonado, como Marc Pubill, del Almería, o Vanderson, del Mónaco. El otro es Andrei Ratiu, futbolista del Rayo Vallecano.
El jugador rumano de 26 años ha despertado el interés de Deco, director deportivo, por su relación calidad-precio. Transfermarkt tasa al carrilero diestro en 12 millones de euros, mientras que su cláusula de rescisión es de 25 millones, una cantidad a la que el Barça, consideran desde el entorno de Ratiu, no debería llegar.
Nuevo competidor
El Villarreal es un competidor del Barça, pero ya se sabía de sus posibilidades, ya que es el club de procedencia del jugador. El conjunto groguet tiene una opción de recompra de 7 millones. Por este precio, Ratiu, con contrato hasta 2028 con el Rayo, sería una auténtica ganga.

Pedi y Ratiu pugnan por el balón EFE
Además, en las últimas horas, se ha apuntado un nuevo corredor a la carrera. Se trata del Bayer Leverkusen, que ya tantea posibles sustitutos para Jeremie Frimpong. El carrilero diestro, del agrado de Flick, también con contrato hasta 2028, quiere dar el salto a un gran club europeo.
Encantado con el interés
Como yaa explicó Culemanía, no hay negociaciones abiertas del Barça por Ratiu. Todavía es pronto, pues Deco está a expensas de saber el Fair Play con el que podrá operar en el mercado de verano.

Camavinga persigue a Ratiu en una jugada del Madrid-Rayo EFE
Pero el futbolista rumano sí que tiene conciencia del interés del Barça en su figura y de que está muy bien posicionado en la lista culé preparada para el verano. Él estaría encantado de fichar por el club azulgrana. Sería un sueño incorporarse a un club del caché del que goza la institución que preside Laporta.