
Las parejas ideales de Hansi Flick para el Barça: en busca del equilibrio perfecto EFE
El crack del Barça que pasa del Balón de Oro y se reivindica: "Cuando te critican quieres callar bocas"
Un futbolista se ha convertido en la pieza indispensable para el equipo azulgrana, tras una temporada plagada de lesiones
Contenido relacionado: Los cinco jugadores del Barça a los que Flick exige dar un paso al frente en el tramo final de temporada
Noticias relacionadas
- Los cinco jugadores del Barça a los que Flick exige dar un paso al frente en el tramo final de temporada
- Ni Pedri ni Lamine: la nueva joya de la Masía que apunta al primer equipo del Barça
- Nuevos valores en Transfermarkt: tres jugadores del Barça cotizan al alza y se desploma un crack
- Lamine pone la magia y Lewandowski, la pegada: el Barça, líder autoritario de la Liga
- 139 goles: el mejor antídoto de Flick contra las conspiraciones que atormentan a Laporta
Lamine Yamal y Raphinha deciden partidos, sobre todo, en los últimos metros de campo. Pero el termómetro del Barça de Hansi Flick es Pedri. El 8 azulgrana es el encargado de dirigir a todo el equipo. Seguramente se haya convertido en la pieza más insustituible para el entrenador alemán.
Sabe de su importancia en el Barça, pero, aun así, pasa de premios individuales. Lo ha dejado muy claro en una entrevista para 3Cat. "Yo prefiero que el Balón de Oro lo ganen Raphinha o Lamine, que se lo merecen como los que más. Son los que más marcan la diferencia. Y yo, mientras el equipo gane títulos, estoy contento", ha asegurado.
Muy difícil para un medio
A su vez, Pedri ha reconocido que no piensa mucho en el galardón porque los centrocampistas no acostumbran a ganarlo. "Es una cosa que veo muy lejos. Creo que son jugadores que normalmente, excepto este año que lo ganó Rodri, hacen muchos números y ganan muchos títulos", ha dicho.

Pedri y Lamine Yamal celebran un gol con el Barça FCB
Es precisamente lo que quiere Pedri este año, cosechar tantos trofeos como sea posible. "No ganarlos no sería una decepción por el camino que nos ha llevado hasta aquí, porque lo hemos hecho muy bien hasta ahora, pero está claro que nos haría daño", ha admitido el mago de Tegueste.
Recuerda las voces críticas
Él será un jugador insustituible para ganar, por ejemplo, la Champions League. Lo será después tras alcanzar su mejor versión con 22 años y después de vivir un calvario con las lesiones. Algo que Pedri no olvida, como a los que fueron muy críticos por ello.
"He vivido todas las situaciones. Al principio todo eran elogios, después vinieron las críticas y ahora han vuelto los elogios. Ya he vivido las dos caras de la moneda. Decían de mí que era de cristal, que me lesionaba mucho... Cuando te critican siempre lo que quieres hacer es dar más de ti y callar esas bocas" ha relatado el futbolista canario.