
Lewandowski, Fermín y Koundé celebran el tercer gol del Barça EFE
Lamine pone la magia y Lewandowski, la pegada: el Barça, líder autoritario de la Liga
El equipo de Hansi Flick derrota al Girona y sigue en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja respecto al Real Madrid
Noticias relacionadas
El Barça quiere la Liga. Caramba si la quiere. El equipo de Hansi Flick tiene gol y, también, mucho orgullo y capacidad de sufrimiento. Y, sobre todo, tiene a dos futbolistas con mucho talento, Pedri y Lamine Yamal, y un delantero que resuelve todos los problemas: Robert Lewandowski. El polaco (25 goles en la Liga) mantiene al grupo azulgrana en lo más alto de la clasificación tras derrotar a un Girona con dos caras.
Hansi Flick sabe que la línea que separa el éxito de la decepción puede ser muy fina y deberá dosificar a los futbolistas con más minutos. Lo hizo el jueves, contra Osasuna, y repitió contra el Girona. Este domingo alineó a Szczesny; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Éric García, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Gavi.
Cambios de Flick
El técnico alemán prescindió de Cubarsí, Balde, Frenkie de Jong y Raphinha. También de Ferran, contra un Girona que la pasada temporada le sacó los colores al Barça de Xavi en Montjuïc y Montilivi. El equipo de Míchel, la gran revelación de la Liga hace un año, encaró el partido como una gran oportunidad "para crecer", como bien decía su entrenador en la charla previa.

Cabezazo de Araujo que despejo Gazzaniga EFE
El Girona, inicialmente, presionó muy arriba al Barça, pero pronto encogió ante un Barça que apostaba por un fútbol directo y vertical. Lewandowski tuvo la primera ocasión de gol, desactivada por Gazzaniga, acertado también en una acción individual de Lamine Yamal. Y sublime en un cabezazo de Araujo.
Girona encogido
El Barça monopolizaba el balón ante un Girona que reculaba cada vez más metros y al que le costaba dar cuatro pases seguidos. No se sentía amenazado el grupo de Flick, pero comenzaba a impacientarse. Su ansiedad se calmó a dos minutos del descanso, con un libre directo lanzado por Lamine que desvió Krejci con la mano al fondo de la portería de Gazzaniga.

Falta que lanza Lamine Yamal en el primer gol del Barça EFE
El segundo acto fue otra historia. Míchel, muy molesto, pidió más intensidad y desparpajo a sus futbolistas, que encontraron el premio del gol con una buena presión de Blind y un remate de Danjuma que batió a Szczesny, inédito hasta entonces.
Lewandowski, oportuno
El Girona, con muy poco, había neutralizado el gol del Barça y la afición culé temió otra tarde maldita. El pesimismo endémico, sin embargo, no cuajó porque Lewandowski solucionó otro problema con un oportuno y acróbata gol.

Robert Lewandowski marca el segundo gol del Barça al Girona EFE
El partido fue de menos a más y Flick dio entrada a Frenkie y Ferran por Gavi y Fermín. Quería más control y calmar un partido que se había descontrolado. El intercambio de golpes inquietaba al técnico barcelonista. Cada pérdida era un drama para un Barça con mucha tralla en las piernas de sus futbolistas. Su caída contrastaba con el crecimiento rival, pero el líder siempre tiene a Lamine y, sobre todo, a Lewandowski para resolver cualquier entuerto y mantener a los barcelonistas en lo más alto de la tabla. Ferran, a cinco minutos del final, completó la victoria de un Barça que sueña a lo grande.