
Tarjeta amarilla: Gavi MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta amarilla: Gavi
El mediocampista de Los Palacios pierde influencia ofensiva en zona de tres cuartos como mediapunta
Lamine pone la magia y Lewandowski, la pegada: el Barça, líder autoritario de la Liga
Noticias relacionadas
El FC Barcelona cojea en la zona de tres cuartos. El técnico del Barça, Hansi Flick, acusa la ausencia de un 10 catalizador de jugadas entre líneas como Dani Olmo. El mediapunta egarense había caído lesionado en el partido aplazado contra el Osasuna (3-0), y el estratega germano optó por alinear a Gavi entre la sala de máquinas y el extremo izquierdo en el derbi frente al Girona (4-1).
La dosis de trabajo del canterano azulgrana es impagable, pero lo cierto es que no termina de encontrar el rumbo situado en el último tercio. El prodigio de Los Palacios y Villafranca brilló en su máxima expresión de mediocentro en el cuadrado dibujado por Xavi Hernández, antes de caer gravemente lesionado. De vuelta a los terrenos de juego, como centrocampista más adelantado, todavía no se ha aclimatado plenamente al esquema de Flick.
Gavi inicia el segundo gol
Como es costumbre, Gavi luchó hasta el último aliento en 66 minutos de acción ante el máximo rival catalán. Con esto, le costó acelerar acciones en pleno asedio en campo contrario. A diferencia de Olmo, el interior de 20 años carece de ese primer toque tan decisivo y propio del mediapunta egarense. La acumulación de defensores en las zonas interiores obligó al cuadro barcelonista a buscar las bandas con mayor insistencia.

Gavi celebra con la afición del Barça el primer gol del derbi contra el Girona en Montjuïc EFE
Tras el descanso, justo antes de su sustitución, el crack andaluz inició la jugada del 2-1 con un centro al segundo palo cabeceado por Fermín López. El remate del atacante del Campillo se convirtió en asistencia para Robert Lewandowski. Las últimas actuaciones de Gavi demuestran que se halla más cómodo en posiciones más alejadas del área. Incluso, como posible recambio de Frenkie de Jong en la base de la jugada.