
Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al derbi contra el Girona FC EFE
Ni Fermín ni Pablo Torre: el jugador más señalado por Hansi Flick en el Barça
El técnico alemán relega al ostracismo a un canterano azulgrana que solo ha participado en un partido en 2025
Hansi Flick mete el dedo en la llaga: "Respeto al Real Madrid y Ancelotti, pero el Barça es diferente"
Noticias relacionadas
- Hansi Flick mete el dedo en la yaga: "Respeto al Real Madrid y Ancelotti, pero el Barça es diferente"
- La última solución mágica de Hansi Flick contra las lesiones del Barça: un actor secundario muy útil
- Comunicado fatal sobre Dani Olmo: lesión más grave de lo esperado
- Los dos ‘bombazos’ que prepara Flick para el once del Barça contra el Girona
- Ni Pedri ni Lamine: la nueva joya de la Masía que apunta al primer equipo del Barça
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, tuvo que echar mano de jugadores menos habituales en el triunfo contra el Osasuna. La lesión muscular de Dani Olmo trastocó los planes del cuerpo técnico, y Fermín López saltó al campo en el minuto 28, en sustitución del mediapunta egarense. Pablo Torre también dispuso de minutos de calidad desde su entrada en el descanso. El estratega alemán felicitó a ambos y concedió una oportunidad a Pau Víctor en el tramo final. Sin embargo, ni rastro del gran señalado.
Tanto si llueve como si hace sol, se dispute la Liga o la Champions League, Ansu Fati siempre ve los partidos íntegramente desde el banquillo y queda manchado como el descarte habitual. Flick ha lamentado la situación del 10 del Barça en la rueda de prensa previa al derbi contra el Girona FC, y ha animado al canterano azulgrana a seguir la estela de suplentes como Pau Víctor y Pablo Torre, quienes sí se han llevado los elogios del míster.
El ostracismo de Ansu
"La situación no es sencilla para Ansu Fati, es importante para nosotros y entiendo que no es fácil, pero la verdad es que Pau Víctor y Pablo Torre están entrenando muy bien todas las semanas, están dando el 100% siempre, aunque no jueguen, y eso es lo que pido a todos los jugadores y es lo único que puedo decir al respecto", ha comentado Flick en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Andreas Christensen, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça EFE
El atacante de 22 años solo ha disputado 186 minutos esta temporada 2024-25, repartidos en ocho partidos, uno solo de titular. Este 2025, su ostracismo se ha acentuado con una única participación de 28 minutos en Copa del Rey ante el Barbastro (0-4). Por lo demás, ocho presencias en el banquillo sin pisar el terreno de juego. El pasado mercado de traspasos invernal, el killer oriundo de Bisáu rechazó cuatro ofertas en su empeño de triunfar vestido de azulgrana.
Fermín, la otra cara
Fermín López es la otra cara de la moneda. El crack de El Campillo se reivindicó con la asistencia a Robert Lewandowski en el tercer gol. El mediapunta onubense condujo un contraataque hasta alcanzar la frontal del área, levantó la cabeza y sirvió un centro medido a la cabeza del 9 barcelonista.
El míster alemán se ha deshecho en alabanzas hacia Fermín por su aportación y su actitud en el triunfo para asentarse como líderes en solitario de la Liga: "Todos los jugadores son vitales, en los entrenamientos hemos podido ver que hay niveles muy altos y queremos que el jugador, sea quien sea, dé lo mejor de sí mismo... el otro día, cuando vimos la reacción al gol de Robert, quedó muy claro cómo es: cómo celebró el gol después de darle el pase, su actitud habla por sí mismo, es un luchador nato, es un tipo genial y a veces cuando no entrena demasiado bien se entristece, pero lo queremos siempre con una sonrisa, consciente de lo que hace, que lo dé todo por el equipo".