Laporta celebra la victoria del Barça contra el Girona

Laporta celebra la victoria del Barça contra el Girona EFE

Primer equipo

139 goles: el mejor antídoto de Flick contra las conspiraciones que atormentan a Laporta

La buena gestión del técnico alemán y el gran rendimiento de futbolistas como Pedri, Lamine y Lewandowski alivian las tensiones del presidente del Barça

Más información: Lamine pone la magia y Lewandowski, la pegada: el Barça, líder autoritario en la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça es una máquina de marcar goles. Ya suma 139 en el curso actual y 82 en la Liga (en 29 partidos). Con Hansi Flick, el equipo es más directo, vertical y cada vez defiende mejor. Su proyecto va bien y es el mejor antídoto  contra las conspiraciones que atormentan a Laporta. Ya sean de la oposición y por supuestos favores arbitrales al Real Madrid que temen en las oficinas del Camp Nou.

Quedan nueve jornadas de Liga y el Barça suma 66 puntos (21 victorias, tres empates y cinco derrotas), tres más que el Real Madrid. El equipo de Flick ha marcado 20 goles más que el eterno rival y ha encajado uno menos (28 por 29). Las estadísticas del conjunto azulgrana son mejores. Las sensaciones, también.

Invicto en 2025

El Barça es el mejor equipo de Europa en 2025. Ha disputado 20 partidos y acumula 17 victorias y tres empates (Getafe, Atalanta y Atlético de Madrid), uno por competición (Liga, Champions y Copa del Rey). Flick ha recuperado a muchos lesionados, aunque ahora no puede contar con Ter Stegen, Marc Bernal, Christensen, Casadó y Dani Olmo.

Hansi Flick da instrucciones a los jugadores del Barça contra el Girona

Hansi Flick da instrucciones a los jugadores del Barça contra el Girona EFE

Flick ha mejorado el rendimiento de muchos futbolistas que se habían apagado con Xavi. La metamorfosis de Balde, Casadó, Frenkie de Jong, Pedri, Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha ha sido espectacular. También ha logrado la mejor versión de Cubarsí y Lamine Yamal y acertó de pleno con el fichaje de Szczesny, recambio de emergencia de Ter Stegen.

Delanteros muy goleadores

El Barça todavía no da síntomas de cansancio ni agotamiento, aunque algunos futbolistas van al límite. Flick ha conseguido que todos, o casi todos, se sientan importantes. Las excepciones son Iñaki Peña, Héctor Fort, Pablo Torre, Pau Víctor y Ansu Fati, un problema que se enquista año tras año. El delantero de Guinea Bisau debía ser el nuevo Messi, pero no entra en las rotaciones del técnico alemán.

Lewandowski y Fermín celebran el segundo gol del Barça al Girona

Lewandowski y Fermín celebran el segundo gol del Barça al Girona EFE

Líder en la Liga, en cuartos de final de la Champions y en semifinales de la Copa, el Barça es un equipo cada vez más equilibrado. Los futbolistas saben perfectamente qué quiere Flick, encantado con la efectividad de sus delanteros. Los números de Lewandowski (38 goles), Raphinha (27), Ferran (15) y Lamine Yamal (13) son impresionantes.

El mejor Pedri

Pedri (22 años) es, posiblemente, el mejor jugador del Barça. El centrocampista hace muchas cosas y las hace bien: dirige, asiste, controla el ritmo de los partidos, es sutil y se aplica en defensa. También corre hasta 13 kilómetros en algunos partidos y roba muchas pelotas. El Pedri actual es mejor que el futbolista que maravillaba a Ronald Koeman y a Xavi Hernández.

Pedri controla el balón ante Danjuma

Pedri controla el balón ante Danjuma EFE

Falta que lanza Lamine Yamal en el primer gol del Barça

Falta que lanza Lamine Yamal en el primer gol del Barça EFE

Flick, discreto y metódico, es un técnico muy exigente. Es, también, dialogante con los futbolistas. Y es más tozudo de lo que parece. A principios de temporada se obsesionó con rescatar la mejor versión de Frenkie de Jong y lo ha conseguido. Ya no queda nada del futbolista pusilánime y ansioso de hace unos meses. El neerlandés es el mejor socio de Pedri en la sala de máquinas.

Los problemas de Laporta

Funciona el Barça y Laporta puede estar tranquilo. Las cuentas no le cuadran, pero las victorias del equipo son la mejor anestesia para calmar a la masa social, demasiado ciclotímica. Su gestión está bajo sospecha porque algunas comisiones son indecentes, como errática es la prohibición de la Grada d'Animació. Si la pelota entra, todo es más fácil y las conspiraciones pierden intensidad. Incluso los favores arbitrales al Real Madrid se vuelven más llevaderos.

Los futbolistas del Barça celebran un gol al Girona

Los futbolistas del Barça celebran un gol al Girona EFE

La afición del Barça hace la ola en el Estadi Olímpic de Montjuïc, durante el derbi Barça-Girona

La afición del Barça hace la ola en el Estadi Olímpic de Montjuïc, durante el derbi Barça-Girona EFE

Laporta está en manos de Flick y sueña con ganar la Supercopa de España --ya conseguida--, la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Sus problemas para sanear la economía del club contrastan con el gran rendimiento del primer equipo de fútbol. Está encantado con su capataz, pero también con Lamine, Lewandowski y compañía. Si en 2008 Pep Guardiola la sacó la soga del cuello, ahora saca pecho gracias al trabajo de un antihéroe que ha resuelto muchos problemas a base de goles.