
Los jugadores del Barça y el Girona, tras el derbi catalán en Montilivi EFE
El favor económico que puede hacer el Girona al Barça: 300.000 euros por un futbolista
Un centrocampista catalán no podrá jugar este fin de semana el derbi si su equipo no asume un pago muy elevado
Contenido relacionado: Reforma de Montilivi o nuevo estadio: el Girona toma nota del futuro Camp Nou
Noticias relacionadas
- Reforma de Montilivi o nuevo estadio: el Girona toma nota del futuro Camp Nou
- Tarjeta amarilla: Éric García
- Laporta manda un recado a Ancelotti por las quejas del Real Madrid sobre el calendario
- Los 15 candidatos a salir del primer equipo y llenar las arcas del Barça
- De Buenos Aires al Barça-Osasuna en jet privado: la solución de urgencia entre Barça, Atlético y Real Madrid
A un día del Barça-Girona aún hay una gran incógnita. Un futbolista cedido por el club azulgrana podría no jugar ni un solo minuto en el Estadi Olímpic Lluís Companys si Quique Cárcel y compañía no asumen la famosa cláusula del miedo. Es la que, posiblemente, retendrá a Oriol Romeu el próximo domingo (16:15 horas).
El jugador de Ulldecona está a préstamo en el Girona, club en el que destacó en la temporada 2022-23. Por ello, el Barça pagó 3,4 millones para hacerse con sus servicios. En la capital catalana, Romeu lo pasó muy mal y quiso volver al equipo con el que fue uno de los mejores mediocentros de la Liga. Se fue cedido.
La famosa 'cláusula del miedo'
La institución culé liberó al futbolista catalán, pero con la famosa cláusula del miedo que podría impedirle jugar el Barça-Girona. Si Míchel considera una obligación que Romeu pise el césped de Montjuïc, la dirección deportiva deberá pagar 300.000 euros para eliminar dicha cláusula.

La disputa de balón entre Ilaix Moriba y Oriol Romeu en el Girona-Celta EFE
El Girona está valorando si abonar esta cuantía, a poco del inicio de partido. Y es que Ivan Martín es baja por lesión, Van de Beek por acumulación de tarjetas amarillas y, por problemas físicos, John Solís está en duda. Míchel tiene pocas opciones. Entre ellas, la de pedir a su club que elimine la cláusula del miedo.
Un precedente amenazador
Viendo el partido de ida de la Liga, que acabó con paliza del Barça (1-4), en el que Romeu no participó, el equipo de la Costa Brava podría tomar nota y asumir los 300.000 euros para intentar impedir otra derrota casi humillante.

La celebración de Lamine Yamal en la victoria del Barça en Montilivi EFE
El pago no es muy elevado, pero aun así parece improbable. El propio Oriol Romeu ve "complicado" que el Girona asuma el dispendio. El futbolista catalán aseguró en Catalunya Ràdio que tiene la "esperanza" de que ambos clubes lleguen a un acuerdo. Aunque reconoció que es "improbable" que sudezca.