
Tarjeta roja: Dani Olmo CULEMANIA
Tarjeta roja: Dani Olmo
El talentoso mediapunta del Barça dejó la nota negativa de la jornada: penalti fallado que luego transformó y nueva lesión
Noticias relacionadas
- Fotogalería: los goles de Ferran, Olmo, Lewandowski y las mejores imágenes del Barça-Osasuna
- El Barça rinde su particular homenaje al Doctor Miñarro: monólogo para encarrilar la Liga
- El nuevo rol de Gavi en el Barça: Flick lo pone en valor para la causa en el momento decisivo
- Hansi Flick clama contra el "calendario asfixiante" de la FIFA y se rinde al "mejor jugador del mundo"
- Rotaciones en el once de Flick para el Barça-Osasuna: tres sorpresas y un bombazo
- Lesionado un titular de Flick: el Virus FIFA se lleva por delante a otro crack del Barça
Dani Olmo tiene la negra. El internacional español de FC Barcelona no levanta cabeza por culpa de las lesiones continuadas. Tercera baja muscular de cierta gravedad en lo que va de curso y justo después del parón de selecciones. El Virus FIFA sigue pasando factura a la plantilla del Barça --no jugaron Cubarsí, Araujo ni Raphinha y Olmo, que sí lo hizo, se lesionó--, pero al menos no se resienten los resultados.
En la victoria del Barça contra el Osasuna (3-0), Olmo dejó la nota negativa. Estuvo notable sobre el campo, como de costumbre, y provocó un penalti que falló en primera instancia. El VAR lo mandó repetir por una entrada precipitada de Moncayola en el área. Antes de repetirlo, Olmo se lo ofreció a Pedri. El canario, sin embargo, le devolvió el balón al de Terrassa y le obligó a chutarlo. A la segunda, Olmo lanzó por el mismo lado y de la misma manera --raso por la izquierda-- pero un poco más ajustado. El guardameta rojillo, que antes adivinó el lanzamiento para detenerlo, fue engañado.

Dani Olmo festeja su gol de penalti en el Barça-Osasuna FCB
Olmo marcó el segundo gol del Barça y lo celebró arropado por sus compañeros. Ya van siete goles en Liga y otro más en la Champions a lo largo de 28 partidos jugados. Ese es el problema, lleva solo 1.408 minutos disputados por culpa de las lesiones. Otros jugadores ofensivos como Pedri (3.375), Raphinha (3.441) o Lamine Yamal (3.181), mucho más respetados por las lesiones, acumulan el doble de minutos que Olmo, también superado por Szcesny (1.496) y De Jong (1.424).
Pocos minutos, muchos partidos perdidos
La de este jueves es la tercera lesión muscular que sufre Olmo desde que fichó por el Barça. La primera llegó el 16 de septiembre tras su demoledor arranque de curso y le tuvo más de un mes apartado de los terrenos de juego. Se perdió ocho partidos y muchos minutos más por precaución. La segunda vino el 19 de enero, poco después de solucionarse el culebrón del mercado de fichajes de invierno que casi le deja sin ficha. Se perdió cinco partidos durante los 19 días de baja.

Dani Olmo, lesionado durante el Barça-Osasuna EFE
Ahora, la previsión es que se pase otros 15 días fuera de juego, como mínimo. Difícilmente llegará al Barça-Dortmund y se espera que esté listo para la vuelta en Westfalia. Hansi Flick ha terminado mosqueado y muy preocupado.