Gavi abraza a Deco y Bojan Krkic en el acto de su renovación con el Barça hasta 2030

Gavi abraza a Deco y Bojan Krkic en el acto de su renovación con el Barça hasta 2030 FCB

Primer equipo

Deco se frota las manos: el ingreso millonario inesperado que recibirá el Barça en verano

Un futbolista se sale con la selección portuguesa y apunta a salir traspasado en el siguiente mercado de fichajes

Más noticias: “Pantalones bajados”, el último calentón de Lamine Yamal tras cargarse a Países Bajos de la Nations

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Nations League es una tortura para Hansi Flick y el cuerpo técnico del primer equipo del Barça. Los futbolistas llegan agotados tras el parón de selecciones. Ahora bien, algo bueno tiene y es que a muchos jugadores los pone en el escaparate. Es lo que sucedió con Francisco Trincao el pasado domingo.

La selección de Portugal se cargó a Dinamarca gracias a un doblete del extremo del Sporting, quien fue la estrella inesperada del encuentro. No entró hasta el minuto 81 de partido, pero acabó decidiendo el encuentro. Metió el tanto para empatar la eliminatoria. También para poner por delante al combinado lusitano.

Renace en su país

El extremo diestro, cuya carrera gestiona Jorge Mendes, fichó por el Barcelona en 2020, por algo más de 30 millones de euros. Sin embargo, en la capital catalana no encontró su sitio y, tras un año, fue encadenando cesiones. La primera a los Wolverhampton de la Premier y la segunda al Sporting, que acabó comprando el 50% de sus derechos por 7 kilos.

Trincao celebra un gol en el Portugal-Dinamarca de Nations League

Trincao celebra un gol en el Portugal-Dinamarca de Nations League

Los dos goles ante Dinamarca solo hacen que confirmar la gran temporada de Trincao, la de su renacer. En la presente campaña, lleva 9 goles y 15 asistencias sin contar el doblete.

Deco aguarda una millonada

Se espera que el próximo verano Trincao fiche por un gran equipo en Europa. El Manchester United lidera la carrera. Ruben Amorim, actual entrenador del equipo inglés, lo entrenó en el Sporting. Su cláusula de rescisión es de 80 millones.

Francisco Trincao encara a Mateo Kovacic en el Sporting CP-Manchester City

Francisco Trincao encara a Mateo Kovacic en el Sporting CP-Manchester City EFE

Para el equipo lisboeta, no todo sería beneficio. Y es que antes de traspasarlo a cualquier equipo deberá pagar los 7 millones restantes al Barça que le faltan para obtener la totalidad de los derechos de Trincao. Además, el club azulgrana se guarda el 50% de la plusvalía. Así, si un equipo paga 50 millones, las arcas de la entidad culé recibirían algo más de 21 kilos.

Hay muchos clubes detrás del futbolista portugués. Deco ingresará una decente cantidad en verano gracias a un activo que ya no está en la plantilla que dirige Hansi Flick. Esos millones sentarán de maravilla en el próximo mercado.