
El Barça de Flick desata su euforia en la victoria contra el Bayern EFE
Dos clubes top de la Premier ponen en peligro un fichaje que el Barça da por cerrado
Deco, director deportivo, desea incorporar a un futbolista alemán que termina contrato el próximo 30 de junio
Ni Ratiu ni Frimpong: el fichaje brasileño que Deco quiere imponer a Flick como alternativa a Koundé
Noticias relacionadas
- Las dos operaciones más importantes que debe gestionar Deco en el Barça: el futuro está en juego
- Las dos salidas más delicadas que activa el Barça en el mercado de verano por motivos deportivos y económicos
- Los dos futbolistas del Barça que compiten para evitar su marcha del club en verano
- Deco ve peligrar una venta clave para el mercado de verano: preocupante devaluación en el Barça
- La alternativa a Koundé que Hansi Flick ha pedido a Deco: fichaje top
El Barça, durante el próximo verano, seguirá con su estrategia de aprovechar oportunidades de mercado y firmar agentes libres que puedan reforzar útilmente la plantilla. Por eso, desde hace tiempo, Deco se fijó en Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, internacional con Alemania, que acaba contrato el 30 de junio.
Su fichaje se da por cerrado, aunque, de momento, solo hay un acuerdo verbal y el compromiso del futbolista de 29 años, que quiere vestir la camiseta del Barça. En esta tesitura, Tah ha recibido el interés de dos equipos de la Premier League: Liverpool y Tottenham, según avanza Mundo Deportivo.
Un puzle por resolver
Y es que la operación podría saltar por los aires si Deco no consigue forzar ninguna salida. Hoy por hoy, hay cinco centrales en plantilla: Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araujo, Éric García y Andreas Christensen. Con los tres últimos, habrá debate en verano.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso
Posiblemente, Tah no quiera ser el cuarto o quinto central de ningún equipo. Para ello, será necesario que el club tome una decisión con Éric o Christensen, que terminan su contrato con el Barça en 2026. Será la última ventana estival, a no ser que renueven, por la que la dirección deportiva podría generar algún ingreso.
Dilema con Araujo
La salida de uno de los dos ayudaría a dar solidez al fichaje de Tah, que ya se da por hecho. Si no, la marcha de Ronald Araujo sería decisiva. El central uruguayo renovó hasta 2031, pero con una cláusula de rescisión inferior en los primeros días de mercado.

Ronald Araujo supera a Pavlidis en una jugada del Barça-Benfica EFE
Hoy por hoy, Cubarsí e Iñigo son inamovibles en el once titular de Hansi Flick. Ronald, si ve que no tiene oportunidades, podría optar por un cambio de aires. Entonces, ya no habría ninguna duda con la incorporación de Tah. El Barça conseguiría fichar a un jugador valorado en 30 millones a coste cero.