Fermín López celebra su segundo gol al Slavia con Hansi Flick EFE
Hansi Flick celebra que Fermín rechazase al Chelsea y avisa: "¿Por qué no podemos ganar la Champions?"
El entrenador del Barça, pero también Dani Olmo y el mediapunta onubense, lamentaron la lesión de Pedri: "No hay dudas de que es importantísimo, que sea lo menos posible"
Noticias relacionadas
- El Barça sobrevive a la gélida Praga pero pierde a Pedri para la batalla final por el Top8 de la Champions
- El hombro maldito que (casi) amarga la noche a Lewandowski en Praga: un gol en propia y otro anulado
- Malas noticias para el Barça en la Champions: Hansi Flick pierde a uno de sus jugadores más importantes (baja indefinida)
- Fermín López calienta a un Barça congelado contra el Slavia de Praga: doblete y números de súper crack
- Praga, la ciudad en la que Johan Cruyff destapó los males del Barça e inventó la palabra "entorno"
El FC Barcelona se acerca al Top8 de la Champions League. El equipo de Hansi Flick sacó una victoria en Praga (2-4), en un partido que se complicó más de lo previsto y en el que los jugadores azulgranas no salieron con la energía necesaria para superar los grados bajo cero del Eden Arena. Al descanso, el Barça llegó empatado a dos con el Slavia.
"No era fácil jugar hoy. Hacía mucho frío y el Slavia jugó muy bien. Son muy físicos, con transiciones y balones peligrosos", explicó Flick tras el encuentro. Lo mismo dijo Fermín López: "Sabíamos que era un partido difícil, con el frío y las condiciones del campo. Pero hemos sabido remontar". En parte, fue gracias al estado de gracia del mediapunta onubense, que en enero ya suma 10 goles y 10 asistencias.
'Ferminator' al rescate
El 16 azulgrana fue el autor de los dos primeros goles del Barça, los que compensaron la fragilidad defensiva en los córneres lanzados por el Slavia. "Queríamos mantener la portería a cero, pero al final hemos ganado de dos y es lo importante", reflexionó Fermín. Flick, incluso, fue más optimista. Preguntado por los fallos en las marcas y en la contundencia, resaltó la capacidad de mejora.
Gerard Martín felicita a Fermín López por uno de sus goles durante el Slavia-Barça EFE
El técnico de 60 años respondió a los periodistas con otra pregunta: "¿Por qué no es posible ganar la Champions?". "Es solo un partido, tenemos espacio de mejora y mucho potencial. Pienso que sí la podemos ganar", agregó. Gerard Martín, sin embargo, sufrió el físico de los checos y fue más autocrítico. "Es un tema de concentración y comunicación. Hay que mejorar porque no puede pasar en futuras rondas", aseveró.
De Jong y Fermín, elogiados
Flick sí tuvo tiempo para destacar la actuación de Fermín, salvador del Barça en Praga. "Claro que era importante que no se fuera al Chelsea. Fue importante que se quedase porque es del Barça. Vive para el Barça. Aprecio mucho lo que he visto hoy y su calidad", dijo un Flick que no pasó por alto a Frenkie de Jong, de quien destacó la mejoría atrás: "Ha jugado de maravilla. Es el capitán y me encanta lo que he visto. Conocemos el ataque, pero su calidad en defensa es fantástica".
Frenkie de Jong durante el Slavia-Barça EFE
Pedri se retira lesionado del Slavia-Barça REDES
El míster de Heidelberg también apuntó la capacidad de pelea de Robert Lewandowski, la entrada de Marcus Rashford desde el banquillo y la irrupción de Dani Olmo, que adelantó al Barça en sustitución de Pedri. "No sabemos qué tiene Pedri. Esperaremos a las pruebas, pero no hay dudas de que es importantísimo y de que deseamos que sea lo menos posible", aseguró el mediapunta egarense, con un discurso calcado al de todos.
Competencia en la mediapunta
"Flick sabe lo que puedo hacer y yo también. Cuando tengo posibilidad, intento aprovecharlo", relató el 20 del Barça sobre su disparo. También recordó las ocasiones falladas ante la Real, los ocho equipos empatados a puntos que pelean por entrar directamente por entrar a los octavos de final y su conexión con Fermín: "El míster nos conoce. Ya jugamos juntos en Anoeta. Es un jugador espectacular y nos entendemos a la perfección".
Fermín y los jugadores del Barça alucinan con el gol de Dani Olmo al Slavia EFE
"Tenemos opciones y es lo que queremos. Tendremos dos partidos menos y eso nos ayudaría a recuperarnos, pero las cosas son como son". Así resumió Hansi la situación de los azulgranas, que se enfrentarán al Copenhague el próximo miércoles sin Pedri, sin De Jong por sanción y con la duda de Ferran Torres. Flick, por último, felicitó a Ronald Araujo. Lo buscó tras el pitido final para darle un abrazo.
Porque Flick cree en la plantilla. "No lo hemos tenido fácil, pero estoy feliz con la remontada. Hemos vuelto con fuerza y hemos conseguido los puntos de la victoria", concluyó el técnico barcelonista, que miró al cielo con la lesión de Pedri, pero se fue satisfecho con la mejoría general del Barça en la segunda parte en Praga.