Raphinha, Lewandowski, Gavi y Fermín celebran el gol de Pedri contra el Atlético de Madrid

Raphinha, Lewandowski, Gavi y Fermín celebran el gol de Pedri contra el Atlético de Madrid FCB

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Atlético de Madrid de la Copa del Rey gratis y en directo

El equipo de Hansi Flick, campeón ya de la Supercopa, sueña con una temporada histórica 

Más información: El Barça volverá a Montjuïc la temporada 2026-27 por las obras del Camp Nou

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça quiere una copa más. Ya tiene 31, pero su último éxito se remonta a la temporada 2020-21, todavía con Ronald Koeman de entrenador y Leo Messi como estrella. Y con Joan Laporta como presidente. Desde entonces, el club ha vivido muchas turbulencias.

Laporta despidió meses después a Koeman y apostó por Xavi Hernández, con quien el Barça ganó Supercopa y Liga en dos años y medio. Hoy, el presidente parece tener mejores sensaciones con Hansi Flick, un técnico al que ya quiso fichar en verano de 2021.

Primer capítulo

Con Flick, el Barça ya ha ganado la Supercopa. El equipo manda en la Liga, está en los octavos de final de la Champions y en las semifinales de la Copa. La plantilla sueña con una temporada histórica. Con ganar algún título más y si pueden ser tres, mejor que dos.

Iñigo y Balde, con los brazos en jarra, tras el gol anotado por Sorloth

Iñigo y Balde, con los brazos en jarra, tras el gol anotado por Sorloth EFE

En semifinales de la Copa del Rey, Barça y Atlético disputarán el primer capítulo en Montjuïc (21.30 horas). En diciembre, los rojiblancos vencieron por 1-2 al equipo azulgrana, superior en el juego, pero con menos pegada.

Precedentes

El Barça-Atlético de Madrid podrá verse por Movistar Plus, pero también en abierto, por TVE-1 y, en el caso de Catalunya, por TV3.

Cámara de televisión en el Camp Nou

Cámara de televisión en el Camp Nou Redes

En el recuerdo de los culés está la eliminatoria que el Barça remontó al Atlético en 1997. En el Camp Nou. La del famoso gol de Pizzi. Tras el 2-2 de la ida, el conjunto rojiblanco ganaba por 0-3 en el descanso en Barcelona. El partido terminó con 5-4 a favor de los barcelonistas. La euforia azulgrana contrastaba con la desolación de un Atlético que la pasada temporada se había proclamado campeón tras vencer al Barça en la final de Zaragoza.