Gyokeres y Haaland en un fotomontaje con el escudo del Barça

Gyokeres y Haaland en un fotomontaje con el escudo del Barça CULEMANÍA

Primer equipo

Ni Haaland ni Gyokeres: el '9' favorito de Flick como relevo de Lewandowski (y un tapado)

El delantero polaco cumple 37 años en agosto, por lo que el club azulgrana está obligado a buscarle un sustituto de garantías

Contenido relacionado: Deco ya tiene a su candidato número uno para el extremo izquierdo del Barça (y no es Nico Williams)

Publicada

Noticias relacionadas

El goleador del Barça es Lewandowski. Esta temporada, lleva 32 dianas. Pero Robert no es eterno. Cumplirá 37 años en agosto y su contrato, tras alcanzar el 60% de los partidos jugados en la presente campaña, caducará en 2026. Por estos motivos, Deco, director deportivo, está obligado a buscarle un sustituto.

Hansi Flick tiene un claro favorito, que comparte con Deco. El problema es su precio. Alexander Isak es el primero en la lista de futuribles del Barça. El artillero sueco, según Transfermarkt, cuesta 75 millones de euros, pero el Newcastle pedirá mucho más. Termina contrato en 2028 y está en una edad perfecta, 25 años, por lo que entrará en su prime próximamente.

El 'nuevo Benzema'

Isak registra 21 goles y 5 asistencias en 30 partidos. Está siendo un factor decisivo para que el conjunto de las urracas sean las quintas clasificadas de la Premier League, empatadas a puntos con el Manchester City, último de los cuatro equipos que se clasifican a la Champions League.

Isak celebra un gol con el Newcastle

Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

El delantero del Newcastle tiene un estilo de juego similar al de Karim Benzema. Isak tiene más zancada, se desmarca bien al espacio, pero también es capaz de combinar con sus compañeros, recibir en banda y sacarse la manga muchos recursos técnicos. Estuvo y seguirá estando en el radar del Barça.

Vuelta al primer plano

La operación de Isak, hoy por hoy, es muy complicada. Pero más asequible sería ir a por otro killer que también estuvo bajo la lupa de Deco y fue una petición de Xavi Hernández: Artem Dovbyk. El punta ucraniano podría ser el tapado de la dirección deportiva, una opción más real a corto plazo.

Djené comete una falta sobre Artem Dovbyk

Djené comete una falta sobre Artem Dovbyk EFE

Isak corona la lista de deseados del Barça junto a perfiles como el de Erling Haaland o Viktor Gyokeres, pero un traspaso por alguno de ellos es más complicado. Dovbyk, en cambio, es mucho más barato. Está tasado en 30 millones de euros y en la Roma no está rindiendo como en el Girona.

Durante la actual campaña, lleva 13 goles en 33 partidos. En la Liga ya demostró su verdadera capacidad de cara a puerta y el equipo de Míchel, como el Barça en la actualidad, apostaba por un fútbol atrevido. Generaba muchas ocasiones y en ese contexto Dovbyk era letal. Podría ser el tapado.