Hansi Flick no está conforme. El Barça se ha mostrado lento, espeso y muy errático ante la propuesta defensa de la UD Las Palmas. El elenco dirigido por Diego Martínez ha logrado complicar mucho a los culés en la primera mitad, sobre todo con un bloque firme que apenas ha dejado espacios. Por esa razón, el míster alemán decidió mover ficha en el descanso.
Lo que más disgustó a Flick fue el rendimiento de Fermín López. El canterano salió como titular, pero los pocos espacios en defensa le impidieron ser diferencial en los metros finales. Sin dejar de lado que en defensa solo fue capaz de ganar 1 duelo en siete intentos. Minutos bastante negativos que provocaron que fuera el primer cambio del Barça.
El turno de Olmo
La principal novedad del FC Barcelona tras el descanso fue la entrada de Dani Olmo. La movilidad del fichaje estrella del mercado de verano y su capacidad para combinar en espacios reducidos es lo que le hace ganar terreno ante Fermín, que suele destacar más en los desmarques al espacio.
Fermín López intenta un centro en el partido del Barça contra Las Palmas
Sin embargo, la propuesta de la UD Las Palmas dejó a Fermín sin oportunidad de brillar. Solamente los más habilidosos del Barça, como es el caso de Pedri y Lamine Yamal, consiguieron generar en una primera parte tan espesa. Por esa razón, el rostro del canterano reflejó una enorme decepción por no ayudar a los suyos.