
Lamine Yamal y Lewandowski festejan una victoria del Barça en la Champions League FCB
Dos grandes sorpresas en el once de Flick para la visita del Barça a Las Palmas
El equipo azulgrana busca una nueva victoria que permita mantener el liderato en la Liga
Más historias: Laporta se va de Carnaval nada más aterrizar en Las Palmas
Noticias relacionadas
El FC Barcelona quiere mantenerse en lo más alto de la Liga. Para ello, los culés tienen la misión de conquistar el feudo de la UD Las Palmas (21:00 horas) en un partido que el propio Hansi Flick define como clave en el futuro de la competición. El míster alemán sabe que se avecina un calendario apretado para el Barça, por lo que solo ha retocado el once titular con algunas de sorpresas.
Así saldrá el equipo azulgrana para la jornada 25 de la Liga: Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Éric García, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha. Hasta cuatro cambios con respecto a la reciente victoria liguera contra el Rayo Vallecano.

El once del FC Barcelona para enfrentarse a la UD Las Palmas FCB
Flick mantiene a su tridente titular para conquistar el triunfo fuera de casa. Pero lo más significativo dentro de la alineación es la ausencia de Iñigo Martínez, que deja su lugar a Éric. La otra sorpresa significativa en el once es que Fermín López vuelve a recibir la confianza del entrenador azulgrana para jugar en la mitad de cancha. En el banquillo se quedan opciones como Gavi y Dani Olmo.
Casadó regresa al once
La feroz competitividad en el primer equipo permite a Flick rotar mucho en la zona medular. Prueba de ello es que Marc Casadó regresa al once titular. Frenkie de Jong fue el mediocentro del Barça en las últimas jornadas de Liga. En esta ocasión, el técnico culé prefiere el equilibrio defensivo que aporta el jugador formado en la Masía.

Frenkie de Jong se duele sobre el césped por un golpe en la tibia durante el Real Sociedad-Barça EFE
Para compensar la escasa influencia de Casadó en el circuito asociativo, Hansi Flick ha decidido confiar en la dupla Cubarsí-Eric para que sean los encargados de liderar la salida de balón. Ambos tendrán la misión de llevar el esférico a campo rival, donde Pedri deberá ser el puente entre la mitad de cancha y el frente de ataque. Allí se encuentran Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.