
Fermín Lopez durante el partido de Liga contra la UD Las Palmas, con la equipación del 125 aniversario del Barça
De promesas a rivales: los talentos de la Masía que amenazan el liderato del Barça
El equipo de Hansi Flick, que se enfrenta a la UD Las Palmas, busca afianzarse en el primer lugar de la Liga
Más historias: Laporta se va de Carnaval nada más aterrizar en Las Palmas
Noticias relacionadas
El FC Barcelona visita Las Palmas (21:00 horas) con el objetivo de afianzarse como líder de la Liga. No es un partido fácil para los culés, teniendo en cuenta que el equipo amarillo logró firmar la sorpresa con una inesperada victoria (1-2) en el Estadi Olímpic. Al igual que en aquel partido, el elenco de Hansi Flick tiene que prepararse para el reencuentro con dos perlas de la Masía.
El partido en Gran Canaria viene cargado de morbo por el reencuentro con Sandro Ramírez y Mika Mármol. Dos jugadores que fueron considerados como promesas de la cantera del Barça, pero que ahora visten la camiseta de la UD Las Palmas. Son parte de la columna vertebral del sistema de Diego Martínez, que espera sorprender nuevamente a Flick.
De promesas a rivales
Mármol es uno de los titulares de la defensa de Las Palmas. Su polivalencia le permite jugar como central o lateral izquierdo, por lo que tendrá la titánica tarea de frenar el enorme talento de Lamine Yamal. El FC Barcelona sabe del potencial del canterano, especialmente porque en el traspaso al cuadro canario se guardaron el 50% de un futuro traspaso.

Sandro y Fabio Silva, goleadores deLas Palmas EFE
Por su parte, Sandro espera amargar otra vez al Barça en el campo. Ya fue clave en la victoria de su equipo en Montjuïc, donde fue el autor del primer gol. También se ganó el enorme reproche de la afición azulgrana por la sucia acción que dejó a Alejandro Balde sin posibilidades de continuar en el partido.
El 'nuevo Pedri'
Otro jugador que no tiene pasado en la Masía, pero que igualmente genera interés al FC Barcelona es Alberto Moleiro. Considerado por muchos como el nuevo Pedri, el mediapunta es uno de los principales motores de la UD Las Palmas. En los últimos años se ha vinculado como un potencial fichaje para las filas azulgranas.
Hay que recordar que el centrocampista ofensivo tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra prohibitiva para el Barça en estos momentos. El club azulgrana no tiene mucha prioridad en reforzar la zona de la mediapunta, debido a la presencia de Dani Olmo y Fermín López, pero Moleiro todavía figura como un futurible en la dirección deportiva.