
Los jugadores del Barça felicitan a Lewandowski por su gol anotado contra el Alavés FCB
El Barça será líder si gana al Rayo: el Real Madrid ha sumado dos de los nueve últimos puntos
El equipo de Hansi Flick será primero en la Liga si vence a los vallecanos en Montjuïc
Más información: El día que el Barça le marcó nueve goles al Rayo
Noticias relacionadas
Barça y Real Madrid suelen ser vasos comunicantes. La felicidad de uno va acompañada por la desgracia del otro. Son rivales eternos. La Liga no es cosa de dos, porque el Atlético también está muy bien posicionado, pero los barcelonistas atraparán al equipo de Ancelotti si este lunes ganan al Rayo, en Montjuïc. Y serán primeros por su mejor balance de goles a favor y en contra.
El Barça, de momento, ha marcado 64 goles y ha recibido 25. El Real Madrid suma 52 tantos a favor y 23 en contra. Las estadísticas demuestran que el equipo blanco defiende mejor, pero que los barcelonistas tienen mucha más pegada.
Los tropiezos
El Real Madrid ha comenzado 2025 con malas sensaciones. El equipo de Ancelotti fue destrozado por el Barça (2-5) en la final de la Supercopa de España. En la Liga, solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos posibles.

Los jugadores de Osasuna celebran el empate ante el Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti con el rostro serio durante el Espanyol-Real Madrid EFE
El actual líder perdió en el campo del Espanyol (1-0), empató en el Bernabéu contra el Atlético (1-1) y empató en el campo de Osasuna (1-1). En tres partidos solo ha marcado dos goles.
El Barça, por su parte, está pletórico. En los últimos tres partidos, ha goleado al Valencia (7-1), ha derrotado por la mínima al Alavés (1-0) y ha ganado sobradamente al Sevilla (1-4). Sus tres delanteros, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, están en estado de gracia. También Pedri.

El grito de Raphinha tras marcar un gol en la victoria del Barça contra el Sevilla FCB
El Barça comenzó el curso como una moto. Su victoria más recordada fue el 0-4 que le endosó al Real Madrid en el Bernabéu (0-4). Luego llegó la crisis. El shit november y un diciembre horroroso. Perdió el liderato contra Las Palmas (1-2) en Montjuïc, pero ahora puede recuperarlo. Solo necesita ganar al Rayo.