
Recreación virtual del Camp Nou con dos gradas Redes
El dilema que atormenta a Joan Laporta con el nuevo Camp Nou
El presidente del Barça tiene muchas dudas sobre el regreso del primer equipo al estadio
Más información: Los secretos de la cubierta translúcida del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
Joan Laporta ha cambiado su discurso sobre el regreso del Barça al Camp Nou. Primero dijo que sería en noviembre de 2024. Luego habló de diciembre o enero. Ahora ya no menciona ninguna fecha. "Volveremos cuando podamos", dijo en su última comparecencia ante los medios de comunicación.
Las obras del Camp Nou avanzan lentamente. Más despacio de lo que querría Laporta. En abril se colocará el nuevo césped y el Barça podría volver a su casa en mayo. O no.
Real Madrid y Villarreal
El Barça disputará dos partidos en mayo: contra el Real Madrid (día 11) y contra el Villarreal (día 18). En ambos, el equipo de Hansi Flick podría jugarse la Liga y el Camp Nou podría acoger a poco más de 60.000 espectadores. Unos 10.000 más que en Montjuïc.

Joan Laporta, presidente del Barça, contempla las obras de reforma del Camp Nou FCB
El nuevo Camp Nou tiene mejor aspecto que hace uno o dos meses. Más allá de la colocación de muchos asientos en la primera y la segunda grada, ha empezado la instalación de los nuevos lavabos. También se han pintado y adecentado los pasillos internos y se han reforzado algunas estructuras.
La cubierta
Limak también proyecta la construcción de dos anillos de palcos y de la tercera grada, que será totalmente simétrica, por primera vez desde que se inauguró el Camp Nou, en 1957. La futura grada no estará disponible hasta mediados o finales de la próxima temporada.

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou FCB
La colocación de la cubierta, de 48.000 metros cuadrados, se ha aplazado hasta verano de 2026. Es la parte más compleja de las obras.
El dilema
Laporta, mientras, tiene el dilema de decidir si el Barça regresa esta temporada al Camp Nou o aplaza su vuelta a casa hasta la próxima temporada. Fuentes del sector admiten que esta sería la mejor solución para no frenar el actual ritmo de las obras.

Nuevos lavabos del Camp Nou Redes
El nuevo Camp Nou tendrá 104.600 asientos, 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y un boulevard de 360 grados. "Volverá a ser el mejor estadio del mundo", sentencia Laporta.