
Hansi Krankl marca uno de sus cinco goles al Rayo FCB
El día que el Barça le marcó nueve goles al Rayo y Hansi Krankl hizo historia con una 'manita'
El delantero austríaco anotó cinco tantos contra el equipo vallecano el 14 de enero de 1979 en el Camp Nou
Noticias relacionadas
El Rayo es un equipo que, con Xavi Hernández de entrenador, se le atragantó al Barça. Con Hansi Flick, el conjunto azulgrana venció por 1-2 en Vallecas en un partido con mucha tralla. En el pasado, en cambio, el Rayo vivió una de sus peores pesadillas al recibir nueve goles (9-0) en el Camp Nou. Fue el gran día de Hansi Krankl, autor de cinco goles.
El 14 de enero de 1979, el Barça se dio un festín. Aquel era un equipo en construcción y muchas urgencias. En la primera temporada de Josep Lluís Núñez como presidente, el Barcelona tuvo un curso muy movido. Decepcionante en la Liga y memorable en Europa.
El Mundial de Argentina
El Real Madrid ganó la Liga. El Barça fallaba mucho, pero tuvo su día de gloria el día que Hansi Krankl emuló al delantero letal que castigó a España en el Mundial de 1978, disputado en argentina.

Hansi Krank, con el Barça FCB
Krankl, en estado de gracia, marcó cinco de los nueve goles del Barça al Rayo. Los otros los anotaron Neeskens (dos), Asensi y Carrasco. Lucien Müller, destituido poco después, era el técnico barcelonista.
Fichaje de Núñez
Krankl era un delantero centro con mucha pegada. Zurdo y muy intuitivo. Desconocido un año antes por el gran público, fue una de las grandes sensaciones de Austria en Argentina. También fue el primer fichaje mediático de Núñez como máximo dirigente del Barça.

Josep Lluís Núñez, expresidente del Barça, en una imagen de archivo FCB
El Valencia, entonces un club muy poderoso, tenía un acuerdo verbal con Krankl, pero Núñez cerró su fichaje por el Barça, tras pagar 70 millones de las antiguas pesetas (unos 420.000 euros) al Rapid de Viena.
La Recopa de Basilea
Krankl marcó 29 goles con el Barça en la Liga en una temporada que acabó con susto y fiesta. En mayo, el futbolista sufrió un grave accidente de tráfico en Barcelona y su esposa, Inge, fue operada. Muchos barcelonistas acudieron al hospital a donar sangre. Días después, el Barcelona ganó su primera Recopa tras derrotar al Fortuna Düsseldorf por 4-3, en Basilea. El último gol, curiosamente, lo firmó el delantero austriaco.