Marcus Rashford, objetivo del Barça, en un entrenamiento del Manchester United

Marcus Rashford, objetivo del Barça, en un entrenamiento del Manchester United MANUNITED

Primer equipo

El gesto de Rashford para fichar por el Barça que no sirve de nada: Deco, contra las cuerdas

El principal obstáculo del director deportivo es encontrar la manera de encajar la ficha de 18 millones de euros brutos del delantero del Manchester United

Más información: ¿Cuánto dinero necesita liberar el Barça para inscribir el fichaje de Marcus Rashford?

Publicada

Noticias relacionadas

"Antepondría a Vital a un jugador que no da el máximo todos los días", sentenció Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, después de ganar al Fulham (0-1). Así sentenció el técnico portugués a Marcus Rashford porque, para quien no lo sepa, Jorge Vital es el entrenador de porteros. Todos los caminos conducen al Barça, que quiere al delantero británico mientras que el propio jugador tiene por destino favorito la ciudad condal.

La incorporación del ariete inglés está en manos de Deco. Porque Rashford está dispuesto a rebajarse el sueldo para llegar al Barça. Hay que ver hasta que punto decide hacerlo. Su ficha se sitúa en torno a los 18 millones de euros brutos anuales. A mitad de temporada, si el club catalán asumiera la totalidad de la ficha, serían unos 9 kilos.

La renuncia de Rashford

Esta cantidad, gracias al gesto de Rashford, podría verse reducida. Ya en 1-1, el Barça debe dejar salir el mismo salario al que quiere dar entrada. Y este es el principal problema que debe solucionar Deco. El director deportivo tiene claro que es necesario un jugador más en ataque. Pero primero debe hacer hueco para cerrar la cesión de Marcus.

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United EFE

La estrategia del club, al menos a primera vista, es forzar la salida de Ansu Fati, que no cuenta para Hansi Flick, pero tiene preferencia por quedarse. Debería cambiar de opinión en estos días. Éric García se quedará por todas las alternativas que ofrece a la plantilla, tanto de mediocentro como de central, su posición.

Tic, tac...

El sueldo de Ansu es de unos 12 millones de euros brutos. Cualquier club asumiría seis en su totalidad, como en el caso de Rashford, al quedar solo media temporada. Aquí radica una de las claves para ejecutar la cesión del jugador red devil.

Ansu Fati controla el balón en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí, defendido por Ronald Araujo

Ansu Fati controla el balón en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí, defendido por Ronald Araujo FCB

Mientras el Barça intenta fichar a Rashford, el reloj corre en contra del club y de Deco. El cierre del mercado de invierno es el 3 de febrero. Cada vez quedan menos días y horas. El director deportivo debe desencallar la situación antes de que sea demasiado tarde.