
Frenkie, Lewandowski, Lamine y Koundé, durante la victoria del Barça contra el Valencia EFE
El gran cambio táctico de Hansi Flick en 2025 que convierte al Barça en un equipo más peligroso
El técnico alemán ha encontrado la fórmula para mejor el rendimiento ofensivo del equipo en este inicio de año
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico muy exigente y ambicioso. En su constante búsqueda de la perfección, no tiene problemas en cambiar las cosas que no funcionan. También dialoga mucho con los futbolistas para conocer sus problemas e inquietudes tácticas. 2024 terminó con malas sensaciones en Liga y con la percepción de que el equipo tenía menos pegada.
El Barça, en las últimas semanas, se ha convertido en una máquina de marcar goles. Cinco le metió al Real Madrid en la Supercopa y otros cinco al Betis, en la Copa del Rey. También le coló cinco tantos al Benfica en la Champions y alcanzó los siete contra el Valencia, en la Liga. En total, 29 goles en tan solo siete partidos. El equipo ha empezado 2025 como un tiro.
Las cifras
Flick cree que ha encontrado la fórmula para mejorar las prestaciones ofensivas del Barça. Con o sin Lewandowski, máximo goleador del equipo en el curso actual, el equipo encuentra muchas soluciones ofensivas.
Lewandowski, el fichaje estrella del Barça en verano de 2022, ha disputado 30 partidos en la temporada 2024-25 en los que suma ya 29 goles y tres asistencias.
Dani Olmo y Ferran Torres
El técnico alemán, sin embargo, quiere dosificar a Lewandowski en el segundo tramo de la temporada. Quiere darle más descansos, y ha contado con Dani Olmo y Ferran Torres como delanteros centro. Y ambos han respondido muy bien.

Lamine Yamal y Ferran Torres celebran el triunfo del Barça contra el Betis en Montjuïc FCB

Dani Olmo, fichaje estrella del Barça en verano, durante el partido contra el Betis FCB
Flick ha cambiado el rol del delantero centro. No quiere que sea un jugador tan estático y pide que baje más. Que ayude en la construcción. Con Dani Olmo y Ferran Torres se beneficia de dos futbolistas que rinden mejor con más espacios, pero también quiere que Lewandowski se asocie mejor con sus compañeros.
Vertical y dinámico
El Barça mejora día tras día. Flick quiere un equipo vertical, pero también más dinámico. Busca mejores conexiones como solución para romper defensas muy cerradas. De momento, el cambio funciona. Con y sin Lewandowski. Con 59 goles en la Liga y 101 entre todas las competiciones, el equipo azulgrana pega fuerte.