Lamine Yamal felicita a Balde por la asistencia en el Barça-Valencia disputado en Montjuïc

Lamine Yamal felicita a Balde por la asistencia en el Barça-Valencia disputado en Montjuïc Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Primer equipo

El vestuario del Barça, una piña que enamora a Flick y hace soñar a Laporta

El presidente del club azulgrana mantiene viva la esperanza de repetir los mismos éxitos de la época de Pep Guardiola como entrenador

Más historias: El Barça endosa una paliza colosal al Valencia para redimirse en la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se gusta en 2025. El primer mes del año ha servido para que el primer equipo consiguiera dejar atrás las dudas del cierre de 2024. La unión del vestuario en esos momentos tan decisivos es lo que ha permitido que ahora el Barça vuele en los terrenos de juegos. Las últimas goleadas en Supercopa, Copa y Liga son un reflejo del compromiso grupal que se percibe en el conjunto azulgrana.

"Los jugadores están conectados entre ellos. Para un entrenador esto es increíble", fueron las emocionantes declaraciones de Hansi Flick tras la paliza al Valencia (7-1) en la Liga. El esfuerzo colectivo del vestuario azulgrana ha enamorado al míster alemán. También hacen soñar de manera ambiciosa a Joan Laporta, que busca repetir los éxitos que consiguió con Pep Guardiola como entrenador del Barça hace más de una década.

El sueño de Laporta

Aquellos años dorados con Pep en el banquillo siguen en la memoria de Laporta. Fue el punto más alto en toda la historia deportiva del Barça, sobre todo en la temporada 2008-09 con el famoso sextete. El deseo por repetir esa fórmula estuvo muy presente en su última campaña para la presidencia del club, donde sorprendió a Madrid con la famosa pancarta de "ganas de volver a veros" y con su lema de "ho tornarem a fer" (lo volveremos a hacer).

Joan Laporta, en el palco de Montjuïc, durante el Barça-Valencia

Joan Laporta, en el palco de Montjuïc, durante el Barça-Valencia EFE

El plan de Laporta se ha encontrado con algunas piedras en el camino. Con Ronald Koeman nunca hubo sintonía y Xavi Hernández no terminó por asentar su proyecto como entrenador. Sin embargo, el dirigente azulgrana mira la luz al final del tunel con un Hansi Flick que ha logrado dar identidad al FC Barcelona. Esto se ha traducido en la unión de un vestuario que transmite total seguridad sobre el plan de competir por todos los títulos de la temporada 2024-25.

La excelencia deportiva

Si hay algo que quiere Jan es que el FC Barcelona vuelva a ser reconocido por su excelencia deportiva. Algo que ha sido una realidad a lo largo de este curso. El conjunto culé ha maravillado a Europa con un estilo atrevido, intenso y de mucha vocación ofensiva. El Barça, fuera de lo sucedido en los meses de noviembre y diciembre en la Liga, se ha convertido en uno de los mejores clubes del mundo.

Jules Koundé, Fermín López, Ferran Torres y Frenkie de Jong celebran un gol del Barça contra el Valencia

Jules Koundé, Fermín López, Ferran Torres y Frenkie de Jong celebran un gol del Barça contra el Valencia EFE

La clasificación en la Liga 2024-25 tras la victoria del Barça contra el Valencia

La clasificación en la Liga 2024-25 tras la victoria del Barça contra el Valencia LALIGA

Precisamente, los números en la Liga no han hecho justicia al Barça. Son terceros en la clasificación con 42 puntos, a tres del segundo lugar y a siete del Real Madrid. Los culés lideran la competición doméstica en goles anotados (59) y son el cuarto equipo que menos goles ha encajado (24) en 21 jornadas disputadas. Los baches de los últimos meses de 2024 hicieron mucho daño, pero en el vestuario mandan un fuerte mensaje: la Liga todavía no se ha definido.

La unión del vestuario

El aplastante triunfo contra el Valencia en Montjuïc ha aliviado mucho al Barça. Fue una demostración de poder ofensivo que manda un mensaje al Real Madrid sobre la lucha por la Liga. El vestuario ha dejado claro que van a luchar hasta el final para revertir la situación de la clasificación y conquistar el importante título liguero. 

Raphinha, Ferran Torres, Alejandro Balde y Marc Casadó se funden en un abrazo después de anotar un gol en el Barça-Valencia

Raphinha, Ferran Torres, Alejandro Balde y Marc Casadó se funden en un abrazo después de anotar un gol en el Barça-Valencia Òscar Gil CULEMANIA

"El equipo lo necesitaba para reengancharnos a la Liga", manifestó Ferran Torres. "La lucharemos hasta el final", comentó Fermín López. "Todavía estamos aquí y seguimos luchando", sentenció Frenkie de Jong. Todos los mensajes del Barça van en la misma línea. Esto emociona a Hansi Flick por el compromiso grupal y hace soñar a Laporta con sumar otro título liguero a las vitrinas del club. 

Con miras a 2026

Repetir los éxitos del pasado supone un objetivo importante para Laporta. No solo por el hecho de llevar al club de su vida a la cima deportiva, sino también por ganar más fuerza antes de las elecciones presidenciales de 2026. Si la pelotita entra en la portería y el equipo mantiene esa dinámica de resultados, el abogado barcelonés tendrá muy encaminado su potencial reelección como dirigente del FC Barcelona.