
Pau Víctor y Frenkie de Jong levantan a Ferran Torres en Montjuïc CULEMANÍA
El crack del Barça que da un puñetazo sobre la mesa: amenaza en la rotación a cuatro futbolistas
"Ya estoy el cien por ciento", asegura un centrocampista hasta ahora secundario para Hansi Flick
Más información: El vestuario del Barça, una piña que enamora a Flick y hace soñar a Laporta
Noticias relacionadas
- Gavi, Pablo Torre y el increíble elogio de Hansi Flick: “Están conectados entre ellos”
- MVP: Fermín López
- El Barça sigue a remolque del Real Madrid en Liga 101 goles y 9 palizas después
- El vestuario del Barça, una piña que enamora a Flick y hace soñar a Laporta
- La estadística que penaliza al Barça en la Liga: el gran problema de Hansi Flick
De menos a más. Hansi Flick depositó su confianza en un futbolista que costó 75 millones de euros más 11 en variables, pero que nunca encontró su mejor versión en el Barça: Frenkie de Jong. Sus primeros partidos dejaron ver a un Frenkie cohibido, con miedo y despistado en defensa. Poco a poco va sumandos minutos, y ya amenaza en la rotación a varios futbolistas.
Contra el Valencia fue titular, en lugar de un Pedri que causo baja por indisposición, y cuajó un partido muy completo. Abrió la lata tras un pase de Lamine Yamal, con un gran control y una definición precisa al palo largo. Y, pese a que sigue sin renovar y eso molesta a parte de la afición, se fue aplaudido por Montjuïc.
Adelanta a Gavi
La poca implicación de Frenkie en sus primeros partidos --véase el encuentro en Balaídos-- obligaron a Flick a sentarlo y quitarlo del once titular. Después de un par de meses, con la lesión de tobillo ya superada, De Jong mandó un mensaje al técnico: "Estoy ya al cien por ciento. Tengo que demostrar que tengo que jugar".

Frenkie de Jong pasa un balón en el Barça-Valencia CULEMANÍA
Frenkie quiere más protagonismo y, ante el Valencia, Flick optó por alinearlo, dejando en el banquillo a Gavi, titular en los dos encuentros anteriores. Tras el partido de ayer, De Jong ha adelantado al futbolista formado en la Masía en minutos jugados: 710' respecto a los 678 minutos de Gavi.
Paliza al Valencia
Mucho más atrás queda Pablo Torre. Si De Jong continúa a este ritmo, es posible que también supongo una amenaza para Marc Casadó, quien se había consolidado como el centrocampista posicional titular del Barça de Flick. Si el alemán opta por colocar a Frenkie como interior, Fermín López o Dani Olmo podrían verse perjudicados.

Frenkie de Jong y Fermín López chocan los cinco en el Barça-Valencia CULEMANÍA
Tantas lesiones están afectando a la continuidad de Olmo. Fermín, como interior, no desaprovechó su titularidad. Dio dos pases de gol y marcó dos tantos.
De Jong tiene la oportunidad de reivindicarse y justificar su contrato, que tantos problemas le ha traído. Quiere ganarse el puesto y las palabras del pasado domingo recuerdan a las de aquel jugador que tanta autocrítica hacía cuando fichó por el Barça.