Raphinha celebra el gol de la victoria contra el Benfica con Ferran Torres

Raphinha celebra el gol de la victoria contra el Benfica con Ferran Torres EFE

Primer equipo

Lío en los vestuarios de Da Luz: Raphinha protagoniza una guerra de insultos

La polémica por el gol que ha supuesto la remontada y la victoria del Barça ha seguido en los vestuarios con una trifulca entre jugadores de ambos equipos

Remontada histórica: el Barça regala una noche de leyenda al fútbol en Lisboa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La locura ha vencido a la cordura en el Estadio da Luz. La sala de videoarbitraje ha terminado el Benfica-Barça (4-5) de Champions League con la patata caliente de decidir si anulaba el gol de Raphinha y señalaba un penalti reclamado por las águilas, o daba el tanto por válido. Finalmente, la diana ha subido al marcador y ha dado paso a la trifulca. Fermín López se ha enzarzado en la banda con varios suplentes del equipo local y Arthur Cabral ha terminado expulsado.

Una vez concluido el encuentro, futbolistas de ambos conjuntos han emprendido una tangana con insultos en las dos direcciones. La riña no ha pasado a mayores, aunque han tenido que intervenir miembros de seguridad y de la policía. Raphinha ha reconocido su papel protagonista en la disputa durante la entrevista con los micrófonos de Movistar Plus. Incluso el micro abierto de la retransmisión capta sus gritos.

"Nos calentamos todos"

"Yo soy una persona que respeta a todos. Cuando salía del campo hay gente que me ha insultado. Devolví los insultos. No debo hacerlo, pero los he devuelto. Si nos calentamos todos, la parte del Benfica también, creo que podían haber entendido la situación y prefirieron insultarme", ha criticado el autor del gol de la victoria la actitud del equipo contrario.

Fermín López y Raphinha festejan eufóricos la victoria del Barça sobre el Benfica en la Champions League

Fermín López y Raphinha festejan eufóricos la victoria del Barça sobre el Benfica en la Champions League EFE

"No me llevo nada a casa. Si me respetan yo también respeto. Pero si me insultan, yo les voy a dar lo mismo también. Fue una cosa que pasó ahí, pero es normal en el fútbol, después de un final como este", ha sentenciado el héroe de la noche. El 11 ha admitido también que está "en el mejor momento" de su carrera.

Éric García, el otro jugador y goleador que ha pasado por zona mixta, no ha formado parte de la vorágine: "No sé qué ha pasado. He salido y he visto que estaban aquí".

"La mentalidad es clave"

El central catalán ha elogiado la resiliencia de los pupilos de Hansi Flick, que han remontado una desventaja de dos goles: "Al final empezar perdiendo te jode los planes. La mentalidad que ha demostrado el equipo es clave".

Éric García se reivindica tras marcar el gol del empate en el Benfica-Barça

Éric García se reivindica tras marcar el gol del empate en el Benfica-Barça EFE

A título individual, Éric ha reconocido su ansia de participar tras 20 minutos de acción con gol y reivindicación: "Todos los jugadores nos queremos sentir importantes. Mi trabajo es aprovechar los minutos para que el míster cambie de opinión".