La guerra por la titularidad del Barça: los dos jugadores que seducen a Hansi Flick
- El entrenador azulgrana alimenta el debate sobre el once de gala tras ganar la Supercopa de España
- Más historias: Hansi Flick tiene en vilo a los culés con su renovación por el Barça
Noticias relacionadas
La conquista de la Supercopa de España ha hecho dudar a Hansi Flick. El entrenador del primer equipo tiene claro su once de gala para los partidos más importantes, desde la defensa hasta el frente de ataque. Sin embargo, el míster alemán ahora alimenta más que nunca la guerra por la titularidad en la portería del FC Barcelona.
El debate sobre la portería del Barça ha crecido por las declaraciones de Hansi Flick en la previa del Barça-Betis de Copa del Rey. Por una parte, el técnico azulgrana no ha dudado en elogiar el rendimiento en la Supercopa de Wojciech Szczesny, pero también ha mantenido los elogios a un Iñaki que puede perder su lugar en el once de gala.
Guerra por un puesto
"La situación ha cambiado en la portería. Szczesny jugó muy bien y fue bonito de ver después del parón. Tiene una mentalidad increíble y ayuda mucho a todos, también a los porteros. Puede jugar a este nivel", señaló el entrenador, que deja la puerta abierta para que el guardameta polaco también participe en la Liga y la Champions League.
A Iñaki Peña también le cayeron varios elogios, sobre todo por su rendimiento en la segunda mitad en la final contra el Real Madrid: "Lo que puedo decir es que Iñaki estaba bajo presión, pero demostró tras el primer gol en el primer lanzamiento que se rehizo perfectamente. Eso es lo mejor que he visto".
¿Quién jugará?
Las palabras de Flick hacen intuir que ahora Iñaki Peña lo tiene cada más vez difícil para ser titular indiscutible. Szczesny, a excepción de la roja en la final, respondió a la altura en la Supercopa. El portero polaco tiene muchos motivos para confiar en que podrá volver a salir desde el inicio en los compromisos de máxima exigencia del FC Barcelona.
Por ahora, la tarjeta roja que recibió Szczesny en la Supercopa implica que no podrá jugar contra el Betis en la Copa del Rey. Esa situación permitirá a Iñaki Peña contar con la oportunidad de convencer a Hansi Flick de que merece contar con esa misma confianza de los últimos meses.