Hansi Flick tiene en vilo a los culés con su renovación por el Barça
- El entrenador alemán, pese a las turbulencias vividas con la inscripción de Dani Olmo, ha aseverado que "tengo la confianza en el presidente Laporta y creo en el club"
- Señalado: Hansi Flick pone la cruz a Ansu Fati: "No rinde al 100% después de su lesión"
Noticias relacionadas
- Hansi Flick pone la cruz a Ansu Fati: "No rinde al 100% después de su lesión"
- Laporta hace piña con Florentino Pérez para ganar más dinero: Supercopa, Superliga y elogios a Qatar
- Laporta tira de zascas e ironía contra la prensa: "La butifarra, con alubias, y las mentiras, a comerlas con patatas"
- Laporta manda un recado a la oposición: "Espero que el Barça nunca acabe en sus manos, por el bien del club"
- La baja que más duele a Hansi Flick: un pilar del Barça se queda un mes sin jugar
Hansi Flick sufrió por Dani Olmo y Pau Víctor. El entrenador alemán, alguien muy riguroso, ha aterrizado en un club cuya masa social vive el día a día a flor de piel. Y precisamente horas después de que Joan Laporta justificase el esperpento vivido con las inscripciones de los dos futbolistas, antes y después de que acabase el año, el míster ha hablado sobre su futuro. "No he pensado en mi renovación", ha asegurado antes del Barça-Betis de octavos de Copa del Rey.
El técnico alemán firmó hasta 2026, por lo que no se ha mojado. Al contrario, se ha mostrado satisfecho con la duración actual de su contrato. "Me siento realmente bien aquí. Me gusta trabajar para el Barça. Pero tengo un año y medio más de contrato. Es un periodo largo para un entrenador", ha reflexionado.
Pospone la renovación
El Barça y Flick, aceptado gratamente por toda la afición, se deberán reunir. "Sé que el fútbol es muy rápido y analizaremos a final de temporada", ha añadido el míster teutón.
Una de las grandes bazas del club para asegurarse la continuidad del técnico es la plantilla. "Estoy feliz. Se siente como una gran familia. La relación que tiene el vestuario es increíble. Todo el mundo está orgulloso de poder jugar para este equipo fantástico. Estamos contentos de que la gente crea en nosotros", se ha sincerado.
A pesar de la incertidumbre y las turbulencias vividas con el caso Olmo, Flick simplemente se ha centrado en los apartados que puede controlar: "Estamos concentrados en lo que podemos cambiar y eso sucede en el campo. Volvimos bien después de Navidad". Y ha asegurado que "tengo la confianza puesta en el presidente y creo en el club".
Máxima presión
La satisfacción por conseguir el primer título es enorme. "Para eso venimos al Barça, para ganar títulos como el domingo pasado. Es el estándar y es increíble. Todo el mundo sabe exactamente qué hacer. Es fantástico verlo y hace las cosas más fáciles", ha dicho Flick sobre el club.
El clásico, que acabó con manita (2-5), debe servir de ejemplo para lo que resta de temporada. "Para mí la final del domingo, cómo ganamos, tiene que darnos la confianza de que podemos ganar cada partido. No es fácil. Pero todos saben que esto va de nuestra actitud y nuestra mentalidad", ha mencionado el míster.
"Puedo sentir que para todos fue una gran victoria. Ganar con este resultado es enorme. Estoy orgulloso de que el equipo lo hiciese en nombre del club. Pero al final, tenemos que mostrar esta versión otra vez", ha sentenciado un Flick siempre ambicioso.