La euforia del Barça tras conquistar la Supercopa de España contra el Real Madrid

La euforia del Barça tras conquistar la Supercopa de España contra el Real Madrid FCB

Primer equipo

La última lesión del Barça cambia los planes de Deco: venta en peligro

La baja de un futbolista clave para Hansi Flick frena la estrategia del mercado de invierno

Más historias: El sentido mensaje de Laporta a la afición del Barça tras ganar la Supercopa

Publicada

Noticias relacionadas

No todos fueron buenas noticias en la aplastante victoria del FC Barcelona contra el Real Madrid (2-5) en la final de la Supercopa. En la primera mitad, antes de darse el aluvión de goles culés, el equipo culé sufrió la lesión de Iñigo Martínez. La baja del central vasco no solo implica un duro golpe para Hansi Flick en las próximas semanas, sino también hace peligrar una venta importante.

A la espera del comunicado médico del Barça, la expectativa es que Iñigo esté unas cinco semanas de baja. En otras palabras: el jugador podría perderse hasta ocho compromisos. Ese panorama es lo que deja mucho más incierto el futuro de Ronald Araujo, que está llamado a ser la gran venta del club azulgrana en este mercado de invierno.

Venta en peligro

Araujo ha sido tentado en los últimos días por la idea de abandonar al FC Barcelona en el mes de enero. La Juventus de Turín tiene entre ceja y ceja el objetivo de fichar al central uruguayo para potenciar la línea defensiva. La idea inicial es que solamente será una realidad el traspaso si ofrecen más de 50 millones de euros en la operación.

Araujo, contra el Real Madrid

Araujo, contra el Real Madrid EFE

La Juventus, que ha reconocido que busca reforzar su defensa en el mercado invernal, trabaja en la fórmula económica para cumplir con las exigencias de LaportaDeco. Sin embargo, la baja de Iñigo Martínez puede generar dudas en la venta del internacional uruguayo. La otra alternativa es que el Barça decida aguantar con Araujo hasta el final de la ventana de traspasos (3 de febrero) para abrir la puerta al jugador.

Mercado agitado

Al margen de la salida de Araujo, el club también tiene sobre la mesa el interés del Girona FC en fichar a Éric García. Varias informaciones aseguran que la oferta por el polivalente futbolista azulgrana rondaría los 10 millones de euros. El de Martorell podría verse tentado por la idea de regresar al equipo de Michel, teniendo en cuenta que no gozará de mucho protagonismo con Hansi Flick.

La situación de AraujoÉric también dependerá de Andreas Christensen. El central danés no juega en el Barça desde el pasado mes de agosto, cuando sufrió "una tendinopatía en el aquiles izquierdo". De regresar en buen estado de forma, los altos mandos del FC Barcelona tendrán más motivos para realizar una venta en este mes de enero. De lo contrario, las operaciones se moverán al mercado de verano.